WhatsApp Image 2020-07-07 at 15.27.59

Mazatlán continuará de manera normal con la recolección de basura empacada en bolsas de plástico

Mazatlán, Sinaloa.-  Personal de Aseo Urbano del Ayuntamiento continuará de manera normal con la recolección de basura empacada en bolsas de plástico, pese a que a partir del 20 de julio en Sinaloa quedará prohibido el uso de plásticos y popotes.
Luis Antonio González Olague, Director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que dicha norma entrará en vigor de manera paulatina en el estado, por lo que recomendó a los ciudadanos que se provean de contenedores para la disposición de los desechos en el hogar.
Rechazó que los trabajadores de Aseo Urbano vayan a dejar en la calle los desechos que estén en bolsas de plástico, como lo manejó un portal de noticias, pues la encomienda de este departamento es tener y mantener limpia la ciudad.
“(…) todos los domicilios tienen bolsas que ya almacenaron durante sus procesos de compras en súper o donde se las dieron, o cualquier otro proveedor; entonces esas bolsas las van a seguir utilizando de todos modos, hasta que se les agoten, aunque pase después del 20 (de julio) las van a seguir utilizando”.
El funcionario señaló que llegará el momento en que en los hogares no haya bolsas de plástico, de ahí la importancia de tener contenedores o envases para el manejo de su basura.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.