6e0c215a-b696-4065-87fd-db8d8b55be13

Llevarán mejora en infraestructura para Jardín de niños Guadalupe Victoria

Chametla, Rosario, Sinaloa; Viernes 08 de julio de 2022.- La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava asistió a la graduación de la Escuela Secundaria Lic. Benito Juárez del poblado de Chametla, en el municipio del Rosario, en donde además fue madrina de la generación que lleva por nombre: Chacón Nava Kenia Gpe. y López López Osiris Paola.

La Secundaria General despidió a la generación 2019-2022, la cual cursó gran parte de su educación en modelo híbrido debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo, ello no logró evitar que sus alumnas y alumnos lograran culminar sus estudios básicos.

En total, se graduaron 37 alumnas y alumnos de dos grupos, y se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares de cada grado.

En su mensaje, la titular de la SEPyC reconoció la labor de la maestra Maribel Barraza, quien ha asumido la comisión como directora de la institución, quien rindió a su vez un informe público de las mejoras realizadas al plantel educativo.

“Quisiéramos escuchar eso en todas las escuelas. En principio, dar ese informe de manera abierta, transparente; segundo, enterarnos que, lo que resulta de la parcela escolar, cómo se está usando y se está orientando a un uso que les permita a ustedes tener servicios dignos en esta secundaria, en nuestra Escuela Secundaria Benito Juárez. Este año esta secundaria está considerada con una inversión importante de alrdedor de un millón de pesos, que va a venir a arregrarles sobretodo lo que tiene que ver con la subestación eléctrica”, explicó Domínguez Nava.

La titular de la SEPyC, señaló que este plantel educativo la vio crecer, debido a que cursó el nivel secundaria en la escuela que hoy ve a más adolescentes egresar para ingresar al nivel bachillerato, a lo cual, exhortó a las alumnas y alumnos a continuar con sus estudios a fin de generar un mejor porvenir.

“Cuando yo egresé de la secundaria, el evento de cierre de ciclo escolar recuerdo bien que fue en el club Teófilo Noris, porque no contábamos con una techumbre con la que hoy ustedes tienen, y eso les permite a ustedes tener espacios donde desarrollar todas sus actividades. Recuerdo que mi primer grado de secundaria fue en esta aula, que es laboratorio; ha crecido la secundaria”, expresó.

Posterior a la ceremonia de graduación, la Secretaria de Educación Pública y Cultura visitó el Jardín de niños Guadalupe Victoria, en donde fue recibida por maestras, madres de familia y alumnos, quienes solicitaron mejoras a la infraestructura de la escuela. Dicho plantel, se encuentra contemplado dentro del programa general de obra, con una mejora en equipamiento como mesabancos, pizarrones, sanitarios, entre otros, con una inversión de más de un millón de pesos.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.