Labores de mantenimiento en Parque Las Riberas

Labores de mantenimiento en Parque Las Riberas continúan para garantizar su buen funcionamiento

Culiacán Sinaloa.-   El buen estado de los espacios públicos es una de las prioridades para el Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es por ello que en el Parque Las Riberas el mantenimiento es constante y todas las acciones ahí realizadas son pensadas en mejorar este centro recreativo y en generar la seguridad necesaria para sus visitantes.

El retiro de árboles fracturados forma parte de estas labores efectuadas por el personal para evitar incidentes, ya que algunos troncos de estos obstruyen las ciclovías y por sus condiciones deben ser retirados.

El director del parque Dan Santos Valadez, indicó que el crecimiento de estos árboles de especies como el sauce, ocasiona que en algunos casos sus ramas lleguen al nivel del suelo y por ende estas quedan a la altura del río, por lo que el agua los obliga a caer.

Precisó que los cortes y podas se realizan cuando es necesario y esto se hace de manera adecuada sin la intención de dañar a la naturaleza existente, y por lo contrario, se busca disminuir el riesgo de percances para los ciudadanos, pues ha habido casos de jóvenes que optan por subir a ellos usándolos como puente para ingresar al río.

Asimismo para cuidar a la fauna que habita en los troncos de algunos de estos árboles, se ha optado por dejarlos en la zona sin que obstruyan la ciclovía o los andadores y buscando con ello no afectar a especies como tlacuaches que los tienen como hogar.

“Estamos cuidando no solamente la flora, estamos cuidando la fauna, a los visitantes, haciendo lo necesario”, expresó el funcionario municipal, quien exhortó a los ciudadanos a hacer un buen uso de los espacios públicos y a continuar aplicando las medidas preventivas indicadas al acudir a ellos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.