WhatsApp Image 2020-10-27 at 14.29.00

La SEMAR recibe maquinaria para iniciar el desazolve del Río Sinaloa

Con el fin de proteger a la ciudad de inundaciones, la Secretaría de Marina en coordinación con el Gobierno Municipal iniciará los trabajos de desazolve del Río Sinaloa, para lo cual recibieron hoy dos excavadoras de brazo largo nuevas, para avanzar en una segunda etapa de la obra que inició el año pasado con la limpieza de este afluente.
En representación de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas, junto con Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos acompañaron hoy al Capitán de Navío Javier Guardado Morado, representante de la SEMAR en la llegada de esta maquinaria.
El representante de la Secretaría de Marina informó que la obra que se puso en marcha el 10 de agosto del 2019 con la limpieza del Río Sinaloa tiene un avance a la fecha del 30 por ciento y con esta maquinaria se tiene estimado poder acelerar los trabajos para concluir en marzo o abril del próximo año.
Las nuevas máquinas permitirán avanzar en la limpieza y se iniciará la etapa de desazolve desde el nuevo puente elevado en la calzada Raúl Cervantes Ahumada, cruzando la carretera México 15 rumbo al arroyo de Ocoroni.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, a nombre de la presidenta municipal dijo que Guasave está muy agradecido con la Secretaría de Marina por estos trabajos, que dan seguridad a toda la población y favorecen el desarrollo de la ciudad, para no tener los riesgos de inundaciones en cada temporada de lluvias.
Reiteró que por parte del Municipio hay total disposición para seguir apoyando la permanencia del personal de la SEMAR, como se ha hecho desde el año pasado, así como las disposiciones y programas del Gobierno Federal que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
En la entrega de la maquinaria estuvieron también el Maestre José Luis Encinas y la directora de Obras Públicas Fabiola Angulo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.