director-general-oms-tedros-adhanom-ghebreyesus-1586794412174

La pandemia entró a nueva fase peligrosa; advierte la OMS

Ginebra.-  (Excelsior) La pandemia de coronavirus se está acelerando, ya que los 150 mil nuevos casos reportados el jueves representaron el mayor número en un solo día y casi la mitad fueron detectados en América, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de 8.55 millones de personas han sido reportadas como infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo y 456 mil 630 han muerto, según un recuento con base en datos oficiales.

Tedros, cuyo liderazgo en la OMS ha sido criticado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, instó a la gente a mantener el distanciamiento social y la “extrema vigilancia”.

Además del continente americano, un gran número de nuevos casos provinieron del sur de Asia y de Oriente Medio, añadió Tedros.

El experto en emergencias de la OMS, Mike Ryan, llamó la atención sobre la situación en Brasil, donde alrededor de 12% de las infecciones involucran a trabajadores de la salud.

En momentos en que muchos países suavizan las restricciones a pesar del temor a una segunda ola de infecciones, Ryan instó a un enfoque gradual y científico.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.