Festival Nortíteres

La magia de los títeres llegará a Sinaloa este 20 de noviembre

En rueda de prensa presidida por el Coordinador General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Homar Arnoldo Medina Barreda, se dieron a conocer los pormenores del festival, el cual dijo, después de 25 años la Casa Rosalina continúa apoyando y promoviendo este tipo de eventos en la idea de seguir brindando espacios de recreación para toda la familia.

“Quiero destacar el apoyo que está dando nuestro rector, el doctor Jesús Madueña Molina a este evento que va dirigido directamente a fomentar la identidad cultural de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de toda la sociedad sinaloense. Vamos a atender a las familias, a los niños que son un tesoro y se les va a brindar un espacio de sano esparcimiento, de diversión, pero siempre con un ingrediente cultural y formativo”, manifestó.

Por su parte, Fernando Mejía Castro, director del Festival Nortíteres, reconoció el enorme apoyo que ha brindado la centenaria institución para que este proyecto siga brillando y ofreciendo diversión y entretenimiento a chicos y grandes.

Asimismo, habló sobre la programación del mismo, el cual constará de 16 espectáculos de teatro de títeres, además de paneles y presentaciones de libro, que se desarrollarán de manera presencial en espacios de la Universidad respetando los protocolos de seguridad sanitaria.

“La Universidad es la que abanderó desde un inicio el festival y siempre nos ha respaldado para hacerlo, y hoy es importante agradecer porque es la única institución que nos echó el hombro y nos dijo vamos, adelante”, compartió.

El también Director Académico Cultural de la UAS, indicó que este año se contará con la participación de compañías internacionales como Proyecto Mariposa y Grupo Tárbol, ambas de Perú, así como agrupaciones de diferentes partes del país y de la propia institución.

Anunció que la inauguración se realizará en el marco del programa sabatino AbrakadArte, el próximo 20 de noviembre en la Explanada del Edificio Central a las 16:00 horas, con el espectáculo Títeres de Cachi Cachi Porra a cargo de grupo Baúl Teatro de Monterrey, Nuevo León.

La programación y los grupos participantes del XXV Festival Internacional de Teatro de Títeres Nortíteres, se encuentra disponible para su consulta a través de la página web https://festivalnortiteres.com y en la fanpage de Facebook Nortíteres.

Cabe mencionar que este festival visitará el municipio de San Ignacio, Sinaloa y estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.