WhatsApp Image 2020-09-11 at 16.30.43

La alcaldesa y el gobernador ponen en marcha obras de pavimentación en Estación Bamoa

Guasave, Sinaloa.-       Al poner en marcha junto con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel la construcción de cuatro pavimentos en Estación Bamoa, la alcaldesa María Aurelia Leal López destacó que esta administración sí está regresando el Predial Rústico a las comunidades con pavimentos, pero priorizando obras de drenaje y agua potable para cuidar la salud de los guasavenses.
Precisó que a esta sindicatura se le ha dado atención importante, pues se están aplicando 15 millones de pesos del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, de 111 millones de pesos que envío a Guasave.
Dijo que primero es el drenaje y el agua potable, y después el pavimento, porque antes se hacían pavimentos y luego se rompían para meter drenaje, por lo que no pueden darse esos lujos, ni desperdiciar el recurso del municipio.
En el caso de Estación Bamoa dijo que se invertirán del Predial Rústico 4 millones 788 mil pesos en el pavimento de la calle Jesús García, entre calle Benito Juárez y Nicolás Bravo.
También se va a dar la rehabilitación del colector pluvial y de aguas residuales con una inversión de 5 millones 884 mil pesos y la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales del sistema de alcantarillado sanitario con un costo de 3 millones 183 mil pesos.
“Debemos avanzar juntos, son tiempos de unidad y no de discordia, no venimos a politizar las cosas, aquí se trata de avanzar y vernos sin colores, por eso decirles a quienes dicen que no estamos haciendo nada, que vean como se está transformado esta localidad y el municipio”.
Destacó que su gobierno está utilizando los recursos del Predial Rústico “para mejorar la vida de los guasavenses, hemos promovido pavimentos, no estamos haciendo lo que hacían antes que se pagaban los sueldos con estos impuestos”.

LAS OBRAS
Las obras que se pusieron en marcha son las pavimentaciones de las calles Ángel Flores entre Justo Sierra e Ignacio Allende; José María Morelos y Pavón entre Justo Sierra e Ignacio Allende; Francisco I. Madero entre Justo Sierra e Ignacio Allende e Ignacio Allende entre Francisco I. Madero y Ángel Flores.
Por su parte el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dijo que con estos pavimentos y otras obras son 22 millones de pesos que están aplicando en Estación Bamoa.
Destacó que seguirá trabajando en equipo con la presidenta municipal María Aurelia Leal López a quien reconoció públicamente como una buena gestora en beneficio de los guasavenses.
“Felicito mucho la tarea, el trabajo de Aurelia, no es fácil, Guasave lo recibió en condiciones muy complicadas en prestaciones, con una nómina abultada, un gasto muy pesado, con un margen de maniobra muy limitado, muy bajo”.
Señala que seguirá avanzando en la ampliación de la carretera a Las Glorias, pese a la situación complicada en las finanzas, porque esto traerá desarrollo, crecimiento, seguridad y empleos para Las Glorias y el municipio de Guasave.
Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas del Estado, informó que los pavimentos en Estación Bamoa tendrán una inversión de 12 millones de pesos e incluye el drenaje, agua potable y el alumbrado público.
El síndico municipal de Estación Bamoa, Efraín Medina Enríquez agradeció las obras a nombre de esta comunidad. Estuvieron en el evento la diputada Ana Cecilia Moreno; Bernardo Gálvez Armenta, subsecretario de Egresos en Sinaloa; el síndico procurador de Guasave Efraín Zavala; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas; el director de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra, además de funcionarios municipales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.