thumbnail_2

Invitan a realizar testamento con descuento del 50 por ciento

Culiacán, Sinaloa, 2 de septiembre 2020.- Por cuarto año consecutivo la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores y el Presidente del Consejo Estatal de Notarios de Sinaloa, firmaron el convenio para otorgar un descuento del 50 % de descuento en la elaboración del testamento.

Durante la campaña de “Septiembre, mes del testamento” se suman 150 notarías públicas que forman parte del Consejo Estatal de Notarios Públicos de Sinaloa, en la cual, reducen sus honorarios con el propósito de beneficiar a los sectores más vulnerables.

Durante la firma del acuerdo donde también estuvieron Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, y Rosa Elena Millán Bueno, directora del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz mencionó que, para la institución esta campaña representa gran interés, el objetivo, dijo es fomentar una cultura donde las familias hagan conciencia de la importancia de elaborar su testamento.

“Uno de los objetivos de DIF es la integración de la familia y al no realizar este trámite se vienen muchos problemas que propician rupturas familiares, que se dan por la lucha de los bienes materiales, todo esto se puede prevenir con este valioso documento”. También agradeció que el beneficio se extienda nuevamente durante cuatro meses, es decir, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Recordó que desde el inicio de esta administración que encabeza Quirino Ordaz Coppel, por medio de la promoción de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, han logrado incrementar el número de testamento elaborados, pues recordó que en el 2017 tramitaron 166 y en tan solo tres años suman a 888 testamentos elaborados con este beneficio.

A su vez, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, expresó que realizar este trámite significa un acto de ayuda a la gente más necesitada, por ello, se estableció a un costo accesible para que las personas más vulnerables tengan también la oportunidad de dejar plasmada su voluntad de cómo se debe disponer su patrimonio.

Por su parte, el Presidenta del Consejo Estatal de Notarios de Sinaloa, Rodrigo Llausas Azcona, precisó que durante la campaña que inicia en septiembre, los notarios públicos amplían sus horarios para brindar este servicio, además los honorarios que se cobran se disminuyen considerablemente para que las personas tengan acceso.

“Si una persona presenta una carta del DIF hay un descuento del 50 por ciento adicional y es importante de igual forma señalar que a las personas se les da asesoría testamentaria para que decidan de la mejor manera cómo distribuir sus bienes a favor de sus seres queridos” concluyó.

Las personas interesadas en elaborar su testamento y regularizar su patrimonio, deberán acudir a las instalaciones del DIF Sinaloa o en cualquier DIF municipal en donde se les hará un estudio socioeconómico, y con ese documento acudirán a la notaría pública de su elección a realizar el trámite de su testamento.

Deberán presentar los siguientes requisitos, una identificación oficial y ser una persona apta, en el caso de Sinaloa deben ser mayores de 14 años. El testamento no es solo para adultos mayores, sino también para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Los beneficios de elaborar un testamento son: garantizar que los derechos sobre las propiedades se puedan heredar en forma ordenada y pacífica a quien se decida; proteger el patrimonio al asegurar que la propiedad permanezca en el seno familiar; y lo más importante, prevenir posibles conflictos y asegurar la tranquilidad familiar.  Además, evita juicios que pueden durar muchos años y resultan muy costosos.

Durante la signa de convenio también estuvieron Jesús Ramón Soto González, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno del Estado; Oscar Ariel Carrillo Echegaray, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Culiacán; Teodoro Martín Lemmen Meyer, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Mazatlán; Jesús Ernesto Zazueta Ibarra, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Los Mochis y Juan Alberto Urías Ramírez, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Guasave.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.