WhatsApp Image 2022-07-25 at 1.56.44 PM

Intervienen vialidades aledañas al Hospital Pediátrico de Sinaloa para favorecer la movilidad de los peatones

Culiacán, Sin., a 25 de julio de 2022.- Tras la visita del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil a las instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa, personal de la Dirección de Movilidad llevó a cabo las labores pertinentes para la instalación de señaléticas y rehabilitación de pintura vial, con el propósito de generar mayores condiciones de seguridad para el peatón.

Desde temprana hora, cuadrillas de la dependencia acudieron a dicho punto para trabajar en la restauración de los pasos peatonales ubicados en los alrededores del nosocomio infantil, intervención que consistió en la aplicación de pintura epóxica en la señalización horizontal de los cruceros vehiculares para mejorar su visibilidad.

Estas acciones se vieron acompañadas con la colocación de señalamientos viales con los símbolos de límite de velocidad, alto, cruce de peatones y proximidad de reductores; logrando de esta forma, contribuir a un flujo vehicular ordenado para beneficio del desplazamiento de peatones.

Aunado a ello, se dio inicio a la construcción de dos pasos peatonales seguros a nivel banqueta, uno de ellos ubicado frente al acceso del área de urgencia del pediátrico por la calle Constitución, y el otro por un costado en la calle Riva Palacio.

Mediante estos trabajos, se atiende la petición de la ciudadanía en cuanto a crear espacios más seguros para la movilidad urbana, centrando el desplazamiento del peatón con base a los acuerdos establecidos en la Pirámide de Movilidad Urbana.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.