plasticos

Inicia SEDESU vigilancia e inspección de empresas que distribuyen y utilizan bolsas de plástico y popotes

Culiacán, Sinaloa a 20 de Julio del 2020.-    Al entrar en vigor la reforma que prohíbe la distribución y comercialización de bolsas de plástico para el traslado de mercancías y popotes no biodegradables, la Secretaría de Desarrollo Sustentable inició la vigilancia e inspección de empresas que comercializan, distribuyen y utilizan estos materiales.

Carlos Gandarilla García, titular de la SEDESU, detalló que en los próximos 3 meses no se aplicarán multas económicas a los establecimientos comerciales que incumplan con estas disposiciones, pues ante la pandemia del Covid-19 un gran número de comercios aún tienen en sus inventarios estos productos.

Agregó que las visitas que realiza tienen la finalidad de orientar y exhortar a los empresarios y restauranteros sobre las reformas a la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa y la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente disminuyendo la contaminación por los plásticos de un solo uso.

“El popote y la bolsa de plástico no están prohibidos para clientes o consumidores, sino para quien los distribuya, comercialice, venda u otorgue”, explicó.

Agregó que las reformas a la Ley de Residuos Sólidos marcan excepciones cuando las bolsas sean utilizadas por cuestiones de inocuidad y sanidad.

Puntualizó que la SEDESU inspeccionará a 250 empresas que tiene ubicadas como grandes generadoras de estos productos, iniciando este día con la visita a 32 empresas ubicadas en Culiacán.

Cabe destacar que en una segunda etapa, para el 15 de febrero de 2021 estarán prohibidos los platos, vasos, tazas, copas, charolas, recipientes, contenedores, cucharas, tenedores, cuchillos, tapas para vasos, mezcladores o agitadores para bebidas y anillos para agrupar, sostener o cargar envases.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.