WhatsApp Image 2020-09-18 at 13.51.28

Inicia Quirino 50 acciones de vivienda en Cosalá

La Ilama, Cosalá, Sinaloa, a 18 de septiembre de 2020.-    Atendiendo la demanda social, además de dar certeza jurídica y patrimonial a familias de escasos recursos de comunidades de Cosalá, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inició las primeras 50 acciones de vivienda del Programa Rezago Habitacional, que se lleva a cabo en todo el estado.

Acompañado por la alcaldesa de Cosalá, Griselda Quintana García, el gobernador expresó que tal como lo prometió hace apenas unas semanas, acudió a poner en marcha estas acciones de construcción de un cuarto adicional a las viviendas de estas 50 familias.

“Me da mucho gusto estar entre la gente que nos representa. Yo dije voy a ir y no me creyó (la gente beneficiada), yo lo que digo lo cumplo, no se me olvidan las cosas, también me acuerdo de la cerca que me pidieron para el panteón, y por eso les voy a hacer la cerca”, mencionó.

Como es su costumbre, Quirino Ordaz Coppel interactuó con la gente, en un diálogo directo y franco, donde se comprometió en instalar la cerca del panteón de la Ilama, y revisar el presupuesto para el empedrado de una de las principales calles de esta comunidad, ubicada a escasos 10 kilómetros de la presa “Presidente José López Portillo”, conocida como “El Comedero”.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, aseguró que con estas obras el gobernador Quirino Ordaz está pasando a la historia como el aliado de las comunidades rurales y sindicaturas, donde antes no llegaban apoyos.

“Trabajando en equipo, es como se logran las transformaciones en las familias sinaloenses. Este programa viene a cambiar completamente la vida de las familias”, dijo.

La explicación técnica estuvo a cargo del director general de CVIVE, Salvador Reynosa Garzón, quien manifestó que es un acto histórico, donde se iniciará con una primera etapa de acciones de vivienda, cuya inversión será de 4 millones de pesos, y beneficiará a 50 familias con un cuarto de 3.26×6 metros, sumándose a las mil 505 acciones que se han hecho este año en todo Sinaloa.

“Es un acto de fe y confianza, donde el gobernador Quirino Ordaz nos ha enseñado a todos que la palabra se cumple, y hoy nos tocó aquí en Cosalá dar muestra que cuando el gobernador diga que se haga, ver el cómo sí”, mencionó.

Por su parte, la alcaldesa de Cosalá Griselda Quintana García destacó el compromiso que realizó Quirino Ordaz para visitar la Sindicatura La Ilama, siendo el primer gobernador en la historia que acude a este lugar de la sierra.

Además, resaltó la inversión de 32 millones que ha aplicado su gobierno en el municipio, al igual que las 11 calles, los servicios de agua potable, drenaje y electricidad.

“A nombre de todos los cosaltecos, decirle que estamos muy agradecidos por todo ese apoyo que ha brindado a esta gente tan humilde, con estas viviendas que vamos a arrancar hoy, la gente vivirá mejor”, indicó.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; además del diputado local, Faustino Hernández Álvarez.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.