WhatsApp Image 2020-07-27 at 22.10.55

Inicia Gobierno de Culiacán Programa de Siembra de Alevines en la Presa Sanalona

Culiacán, Sinaloa.-     El Programa de Siembra de 4 millones de Alevines en los Embalses del municipio de Culiacán, fue puesto en marcha por el Gobierno de Culiacán, acto que fue encabezado por el alcalde  Jesús Estrada Ferreiro en las inmediaciones de la Presa Sanalona con la presencia de integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de dicha zona.

Dicho programa busca beneficiar a 4 mil familias que dependen de esta actividad, donde el presidente municipal precisó que esto forma parte de un gran esfuerzo para contribuir al repoblamiento de la producción pesquera de agua dulce del municipio, principalmente de la especie de tilapia.

Parte de este compromiso indicó, es reforzado por el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca con la entrega del apoyo de 7 mil 200 pesos para los pescadores de Sinaloa.

“Hoy con los 4 millones de alevines vamos a repoblar esta presa de Sanalona para que se pueda producir en su oportunidad, distintas variedades, más allá de la comercialización para que tengan alimento para comer”, destacó el presidente municipal.

Por su parte Luis Javier Corvera Quevedo, director de Pesca y Acuacultura de Culiacán, detalló que uno de los compromisos del alcalde Estrada Ferreiro incluso desde antes de asumir el cargo de presidente municipal, fue la creación de la Dirección de Pesca que dirige, misma que está dando respuesta a las peticiones de los pobladores con los 600 mil alevines sembrados el día de hoy en el embalse ubicado en Sanalona.

Los alevines restantes serán distribuidos en los diversos embalses del municipio con el propósito de fortalecer la actividad pesquera para que esta sea más rentable y a su vez contribuir a mejorar la economía de las familias rurales que se dedican a este oficio.

De este modo el alcalde  Jesús Estrada Ferreiro, refrenda su apoyo hacia el sector pesquero uno de los más importantes para el municipio.

En este inicio de siembra estuvo presente también el síndico de Sanalona Eduardo González Aguilar, quien agradeció los apoyos entregados por el munícipe para los pescadores de la región.

También acudió la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, Berenice Mascareño García, Alma Patricia Elenes Bernal directora de Turismo Municipal y Carlos Zamudio de la Herrán secretario de Bienestar Municipal.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.