18927220_10213191492006519_278025460_o

Importantes personalidades muestran su respaldo a López Obrador

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sin.- Personalidades del sector empresarial, líderes políticos artistas, deportistas y la comunidad indígena mostraron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador al firmar el Acuerdo Nacional por la Unidad

Luego de ser recibido con un ritual indígena y danza Yoreme, el líder de Morena portó el bastón que simboliza el compromiso y el pacto de los pueblos indígenas de Sinaloa con su partido.

Posteriormente se dio lectura al Acuerdo Nacional, mismo que fue firmado por personalidades entre las que se destacaron: Alejandro Camacho Mendoza, ex alcalde de Mazatlán, el cineasta Oscar Blancarte, el ex secretario de salud, Víctor Diaz Simental, Ramón Lucas Lizárraga ex líder del PRD, Leobardo Alcantar ex candidato a la gubernatura por el PT, Armando Galván y Gerardo Rosete empresarios de Mazatlán, así como, Jorge González Olivieri quien fuera subsecretario de turismo del sexenio anterior.

También firmaron dicho acuerdo: Juan Pinzón Valenzuela Coordinador de los Pueblos Indígenas, Edgar González Zataraín ex alcalde de El Rosario, Edna Ordoñez ex subsecretaria de obras públicas del estado, Alma Alcaraz ex diputada federal del PAN, así como investigadores, empresarios de la industria azucarera, pesquera, representantes del gremio educativo, de salud, médicos etc.

Entre los asistentes se encontraban personalidades del gremio cultural del estado, maestros, jubilados y pensionados, así como el ex secretario de obras públicas del sexenio anterior José Luis Sevilla.

Sinaloa será la capital nacional proveedora de alimentos

Sinaloa será el estado que proveerá de productos agrícolas a todo el país y se dejará de importar alimentos de otros países, fue el principal compromiso de Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la capital.

Frente a más de 5 mil personas reunidas sobre la avenida Álvaro Obregón el líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional recalcó que Sinaloa es ejemplo a nivel nacional en materia de producción de alimentos agrícolas, por lo que pretende que se fijen precios de garantía dentro de un plan nacional de suficiencia alimentaria.

Otro de sus compromisos es brindar apoyo a los jóvenes con el objetivo de evitar que caigan en manos de la delincuencia organizada. Para ello, expuso se les incentivará para que no dejen sus estudios, otorgándoles una beca por un monto de 2 mil 400 pesos mensuales.

En el caso de empleos para los jóvenes, su gobierno les estimulará con un sueldo de 3 mil 500 pesos mensuales como parte de su “primer empleo” para aquellas juventudes que dejen sus estudios.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.