thumbnail_Entrega de bebés UBU (3)

Impacta la UBU positivamente en la formación integral de los estudiantes

Desde que la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) acercó su programa “Bebés Virtuales” a la Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende por allá en 2014, alrededor de 700 alumnos de esta comunidad han asistido a talleres, charlas y han vivido la experiencia de cuidar un bebé virtual por un fin de semana.

 La directora de esta unidad académica, Lourdes Araceli Vargas Paredes, expresó que, con la promoción de dicho programa en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), bajo las políticas institucionales del rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se ha provocado un impacto positivo en la vida de los jóvenes universitarios que conocen a través del mismo, la responsabilidad que implica convertirse en padres y madres a tan corta edad.

 “La verdad es que es un programa muy valioso; es un programa que, ojalá siga por todas las generaciones futuras porque ayuda mucho a los estudiantes y también a los padres de familia”, destacó.

 Apuntó que, como titular de la preparatoria y universitaria, es sumamente importante que las autoridades procuren, como ya lo hacen, una educación integral en los estudiantes universitarios porque son el futuro de Sinaloa.

 “Y en eso, le hago un reconocimiento al rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, por estar siempre al pendiente de esos detalles. Y qué decir de la licenciada Patricia Corrales de Guerra quien desde que está al frente de la Unidad de Bienestar Universitario no paran en cuanto a programas y actividades relativas a esa parte complementaria de la educación […]; la comunidad universitaria les agradece que establezcan este tipo de programas porque ayuda y complementa la educación de un joven para que pueda ser un ser humano exitoso y, sobre todo, bondadoso”, dijo.

 Asimismo, Vargas Paredes reconoció que la unidad académica que dirige, siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar con este y otros programas que implementa la UBU, porque sabe de la importancia de inculcar valores en los estudiantes y en sus familias.

 “Lo hemos visto muy bien, muy favorable; sabemos que los chicos ahorita están muy actualizados en el tema de la sexualidad, pero el hecho de que en vivo tengan un bebé virtual que sabemos que es un muñeco hiperrealista, con un fin de semana que lo cuidan llegan con una mentalidad distinta en cuanto a caer en este tipo de errores a su edad”, opinó por último respecto a la efectividad del programa Bebés Virtuales. 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.