fade8091-f4c9-4bd9-8ecb-43e3e854ded5

Guasave reforzará acciones preventivas contra el COVID19

En sesión permanente del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar el COVID19, se acordaron nuevas medidas para frenar la cadena de contagios, que en los últimos días se incrementó asociada a los festejos del Día del Niño y a la falta de cuidados en la sana distancia.
La alcaldesa Aurelia Leal López informó que con apoyo de Tránsito se restringirá la circulación a dos personas por vehículo y uno en moto; se instalarán filtros sanitarios en las entradas y salidas de las sindicaturas; se intensificará las jornadas de sanitización en zonas donde se han presentado más casos y se exigirá el uso obligatorio de cubrebocas en comercios.
Además giró instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública para vigilar la sana distancia afuera de cajeros e instituciones bancarias.
En el caso del personal del Gobierno Municipal, se mantiene el permiso para quedarse en casa a los adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas. Seguirán guardias en las dependencias pero se amplía el horario de atención de 8:00 a las 15:00 horas.
También seguirán los filtros sanitarios contra el COVID19 en la carretera México 15 en los entronques con Juan José Ríos y en Las Brisas.
Sergio Alonso García destacó que en esta contingencia es muy importante el esfuerzo conjunto entre Ayuntamiento, Sector Salud y la sociedad en la prevención de esta enfermedad.
Se informó en la reunión que el Hospital 32 del IMSS habilitará el tercer piso como un área COVID19 con 33 camas, que se suman a las 8 camas del área COVID19 de terapia intensiva que se abrió en el Hospital General.
Martín Ahumada secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar el COVID19 destacó que gracias a los donativos de trabajadores del Ayuntamiento, empresas y ciudadanos para comprar materiales como cubrebocas y batas no se tienen problemas de contagios entre el personal médico y de enfermería.
Silvia María Preciado jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 dijo que se debe intensificar el trabajo preventivo para que la población cuide la sana distancia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.