duglas

Guasave en alerta por tormenta tropica Douglas

Guasave, Sinaloa.-      Aunque la tormenta tropica Douglas ya no representa riesgos para Sinaloa, Protección Civil se mantiene en alerta preventiva, por el pronóstico para hoy de tormentas eléctricas y lluvias desde el centro de la entidad hasta la zona sur de Sonora.
Francisco Guadalupe Soto director de Protección Civil de Guasave informó que la tormenta Douglas se internó hacia la costa a 2 mil 538 kilómetros de Baja California, por lo que ya no hay peligro por este fenómeno natural.
La dependencia sigue a la expectativa pues de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional se esperan en la tarde lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Sinaloa y sonora y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora, debido a un canal de baja presión.
Soto Sánchez dijo que están a la expectativa ante cualquier indicación o aviso tanto del Instituto de Protección Civil como del Metereológico Nacional para prevenir cualquier contingencia.
Informó que se tienen avances con síndicos y con los módulos de riego para el mantenimiento y limpieza de drenes y arroyos, con el fin de evitar los riesgos de inundaciones. También se ha dado mantenimiento a la red de alcantarillas y se retiró el tapón del dren San Joachín para evitar que el nivel de agua suba en la ciudad.
Por indicación de la presidenta municipal María Aurelia Leal López tienen preparados 18 albergues para atender las zonas de mayor riesgo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.