WhatsApp-Image-2020-04-16-at-5.14.23-PM-2-1280x700

Gobierno de Culiacán y empresarios prepararán protócolos sanitarios para la reapertura de comercios

Culiacán, Sinaloa.- (Entre Redes) Con el objetivo de evitar un incremento en los casos de Covid-19, el gobierno municipal de Culiacán convocó a la intercamaral a elaborar, de manera coordinada, los protocolos útiles y efectivos para aplicarlos en el momento en que las condiciones sanitarias permitan la reapertura de los negocios.

A través de un comunicado, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro recordó que actualmente se tienen aperturadas las actividades de la industria de la construcción, ya que miles familias dependen de dicha actividad para vivir.

De la misma manera dijo que su administración tomó recientemente la determinación de abrir el Parque Culiacán 87, el Centro Cívico Constitución, el Parque Las Riberas, y el Jardín Botánico, ello respetando los protócolos de salubridad que marcan las autoridades correspondientes.

Sin embargo, el munícipe lamentó que decenas de personas han salido de sus hogares de manera irresponsable sin el mínimo de cuidados de prevención para realizar actividades no esenciales y otras más se reúnen a convivir con música y cerveza incluso en la vía pública.

“Por ello y por muchos motivos más se les pide a todas las personas que habitamos en esta ciudad, especialmente a los empresarios y comerciantes que por el bien de todos respetemos las recomendaciones de la autoridad sanitaria y del resto de las autoridades estatales y municipales; sus dirigentes y líderes, saben perfectamente que estamos trabajando coordinadamente con ellos en todo lo necesario para preparar el ingreso a la nueva normalidad”, externó en el comunicado.

Estrada Ferreiro dejó claro que su gobierno no está en contra de los comerciantes, ni de los empresarios, pero es necesario tomar las medidas necesarias para, una vez que se dé la reapertura de los comercios, se evite un rebrote de la pandemia.

Por último, llamó a evitar la realización de manifestaciones violentas, que pudieran causar disturbios, ello ante la desesperación de personas que exigen la reapertura de los negocios que se ubican principalmente en el centro de la ciudad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.