thumbnail_26.10.20 Recorrido de supervisión Los Huizaches (2)

Gobierno de Culiacán supervisa cumplimiento de protocolos sanitarios en tianguis Los Huizaches

Culiacán, Sin., a 26 de octubre de 2020.- Tras el tercer día de reapertura parcial del tianguis Los Huizaches, el Gobierno de Culiacán a través del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública realizó un recorrido de supervisión para constatar que comerciantes y ciudadanos apliquen las medidas preventivas de salud.

El jefe del departamento, Jesús Adrián Cerda Orozco, destacó que por instrucción del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se han llevado a cabo constantes revisiones con ayuda de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, por lo que este domingo no fue la excepción y se exhortó a quienes no cumplían con los protocolos que marca el Sector Salud para prevenir los riesgos de contagios por COVID-19.

Asimismo se invitó a los comerciantes de comida a cumplir cabalmente cada una de las disposiciones de sanidad e higiene para reducir los riesgos de propagación y, de esta forma, verificar que estén usando utensilios desechables como cubiertos y vasos desechables.

Cerda Orozco precisó que se han obtenido buenos resultados tras el retorno parcial de esta actividad comercial, sin embargo personas siguen acudiendo con sus pequeños a realizar sus compras, por lo que hizo el llamado nuevamente a los asistentes a dejarlos en casa o serán regresados desde cada filtro por los Guardianes de la Salud.

Entre las principales disposiciones también se encuentran no permitir el ingreso de mujeres embarazadas así como de adultos mayores, por lo que se le pide a la ciudadanía no asistir a estos espacios pues pertenecen al sector vulnerable ante la contingencia.

Sobre el reingreso de la segunda fase de vendedores en el comercio ambulante, el funcionario municipal indicó que aún no se tiene fecha estimada para su regreso, no obstante se encuentran en diálogos.

Indicó que a diferencia del primer día, ya son 1,090 vendedores beneficiados que pudieron reactivar su economía para así continuar obteniendo el ingreso y sustento para sus hogares.

Asimismo, dijo que se reforzará la vigilancia de protocolos específicos para cada uno de los puestos, de tal forma que tanto la atención, el servicio y la estructura del mismo, estén acorde a las normas de sanidad para evitar la propagación por coronavirus.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.