2020-08-17 at 19.32.10

Gobierno de Culiacán continúa priorizando la movilidad segura del peatón

Culiacán, Sinaloa., a 17 de agosto de 2020.-      En el marco de El Día Mundial del Peatón el Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, reitera que priorizar al peatón ha sido uno de sus principales objetivos, al cual se le da el debido seguimiento con acciones y obras encaminadas a brindarle mayor seguridad al desplazarse, esto  acorde con los requerimientos de la Movilidad Segura.

Alberto Gerardo Medrano Contreras, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (IMPLAN), explicó que previo a la proyección y ejecución de obras; IMPLAN ha elaborado y aplicado políticas públicas para otorgar al peatón el primer lugar en la Pirámide de Movilidad Urbana.

En este sentido, resaltó que en el Día Mundial del Peatón, el Gobierno de Culiacán trabaja para ofrecer a las personas mayores facilidades en su traslado diario en la zona urbana, esto mediante estrategias basadas en la planeación de mejoras en los cruces de las vías rápidas y de alto riesgo.

Con base a lo que establece la nueva Ley de Movilidad del Estado de Sinaloa se busca que el peatón sea el foco de atención en todas las acciones que se están tomando de manera activa en el tema de movilidad.

Esto ha sido acompañado de acciones como el retiro de 3 puentes anti-peatonales, instalación de 8 pasos peatonales seguros nivel banqueta e instalación de 6 barandales reutilizados con la estructura de puentes retirados y que ahora propician un cruce más seguro en canales de diversos sectores.

Además de ello la Dirección de Movilidad ha realizado más de 26 intervenciones que comprenden el pintado de reductores de velocidad, retoque de señalética e instalaciones de señalamientos viales.

Este esfuerzo tiene su base en el Plan Director de Desarrollo Urbano de Culiacán 2030, con la finalidad de evitar accidentes y salvaguardar a los grupos vulnerables como son adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.