a8ed72e4-92c6-45e0-a7bd-5421631fb3a5

Francisco Palencia, será el Director Técnico de Mazatlán F.C; llega a Mazatlàn

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, dio la bienvenida a Francisco Palencia, quien será el Director Técnico del equipo de futbol de la primera división Mazatlán F.C., cuya incursión en el Máximo circuito futbolero del país, será importante para el futuro del turismo de Sinaloa y sobre todo de Mazatlán.

Por la mañana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció en sus redes sociales  que Francisco Palencia se incorpora al nuevo equipo de futbol de Mazatlán como  el nuevo técnico del equipo Mazatlán F.C.”.

Juan Francisco Palencia nació en la Ciudad de México el 28 de Abril de 1973, el ex futbolista siempre se desempeñó en el balompié mexicano jugando como delantero o media punta.

Palencia se formó en las divisiones inferiores de Cruz Azul, donde debutaría en 1994.

En el club cementero, Francisco pasó siete años donde ganó cuatro títulos, dos locales (Copa México 1996-97, Invierno 1997) y dos internacionales (Copas de Campeones de la Concacaf 1996, 1997).

Francisco tuvo una destacada participación en la Copa Libertadores 2001 anotando 7 goles y liderando a la máquina hasta la final contra Boca Juniors llegando hasta los penales, donde perdió el equipo.

En 2001, fue traspasado al Real Club Deportivo Español, donde tan solo permaneció una temporada por sus problemas con el cuerpo técnico del equipo en esa época.

En 2002 retornó a Cruz Azul, pero al tener problemas con la directiva se marchó del equipo, con algunos aficionados en su contra por su comportamiento y declaraciones. Con el Cruz Azul disputó un total de 294 partidos y anotó 110 goles, siendo hasta la fecha el máximo goleador histórico de la institución en torneos cortos con 82 anotaciones.

En 2003 llegó al Guadalajara y enseguida se convirtió en un referente del equipo, alcanzando la final en el Clausura 2004, que perdió ante el que sería su equipo años después, Universidad Nacional.

Tuvo un breve paso por la MLS con las Chivas USA, disputando 34 partidos y marcando 8 goles.

En 2007 fichó por el Club Universidad Nacional, donde ganó los torneos Clausura 2009 y Clausura 2011, marcando un total de 28 goles con los universitarios, anunció su retiro en Universidad Nacional en noviembre del 2011.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.