suman-mas-restaurantes-cerrados-en-guasave-139669

Este lunes podrán reabrir negocios no esenciales de Guasave

El Ayuntamiento informa que, a partir de este lunes 15 de junio, se da la anuencia para la apertura de la mayoría de los negocios no esenciales que permanecían cerrados desde hace tres meses, entre los que se incluyen hoteles y moteles, pero cumpliendo una serie de medidas para prevenir mayores contagios del COVID19.
Con base en una solicitud formal de las diversas cámaras de Guasave y ante la necesidad imperiosa de reactivar la economía del municipio, se determinó que podrán reabrir negocios no esenciales, a excepción de gimnasios, bares y centros nocturnos.
Entre las medidas obligatorias para la apertura de establecimiento que habían sido cerrados, destacan el uso cubrebocas, googles o caretas por parte de clientes y empleados, gel antibacterial a la entrada, y distancia mínima de 1.5 metros entre consumidores, marcada con separaciones en el piso.
Igualmente, se deberá medir la temperatura a toda persona que vaya a ingresar, mediante instrumento de luz infrarroja y bajo el entendido que se rechazará a quienes marquen calor corporal arriba de 38 grados.
Se permitirá solo un cliente por cada 10 metros cuadrados del establecimiento, cuidando que pase sólo uno por familia.
Los negocios deberán establecer un horario preferente para adultos mayores o personas con problemas crónico degenerativo, recomendando, para ello, que sea en los primeros minutos de la apertura al público.
También, será necesario que los locales de venta o de servicio cuenten con sistemas de ventilación natural o que, en su caso, habiliten mecanismos de extracción de aire.
Cada establecimiento deberá asignar a un empleado o comisión de los mismos, para que controlen y verifiquen el cumplimento de las medidas, entre las que también destaca el lavado de manos con agua y jabón, o el uso de gel antibacterial, cada hora de labores, como mínimo.
Todo empleado que presente signos sospechosos de la enfermedad o que manifieste haber convivido con un familiar o allegado enfermo de coronavirus, deberá ser regresado a su casa en cuarentena.
En el caso de los hoteles y moteles, sólo podrán reabrir los que cuenten con el Distintivo de Sanidad que expidió el Gobierno del Estado de Sinaloa. En una etapa inicial, operarán al 25 por ciento de su capacidad instalada
Se tiene la expectativa de reapertura de gimnasios en el corto plazo, una vez que estos cumplan al 100 por ciento con un reglamento especial para facilitar su operación con el mínimo riesgo de contagios con COVID19.
El programa “Sin Mesas por la Salud de Guasave sigue vigente durante otra semana adicional, del 15 al 21 del presente mes, y seguirá el cierre de las avenidas Juan Carrasco e Ignacio Zaragoza.
Las áreas comunes de plazas comerciales, operarán sin mesas ni sillas disponibles para el público, a fin de evitar aglomeraciones en las mismas.
Las playas y balnearios del municipio continuarán restringidos, a la vez que sigue vigente la prohibición de actividades deportivas en parques y la vía pública.
Tránsito Municipal continuará sus operativos para que circulen sólo una persona por motocicleta, y dos por carro o camioneta, cuidando que, en estos últimos casos, vaya un viajero atrás y otro adelante, cuando las condiciones del vehículo lo permitan, siempre con cubrebocas.
Se realizarán monitoreos y evaluaciones para establecer el cumplimento de los negocios involucrados y la incidencia de la reapertura sobre los índices de contagios de COVID19, a fin de actuar en consecuencia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.