thumbnail_ENVIO

Entre Veredas/Marco Antonio Lizárraga

LAS 11 VARAS

El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave se está metiendo en serios problemas con sus gobernados derivados de las acciones radicales que está tomando para evitar la propagación del COVID-19 en su municipio.

La cuestión de todo, es que en estas acciones el presidente municipal se está brincando seriamente las trancas, pues las medidas que está implementando en su pueblo no se aplican en ningún parte del estado.

En Escuinapa se estableció un toque de queda, de manera ilegal que ya le está llenando “el buche de piedritas” a muchos, ¿la razón? ninguna, la “Ley Soto” se está aplicando, y extraña porque tiene abogados que lo pueden asesorar.

Este gobierno morenista se está convirtiendo en la animadversión de los escuinapenses, que, desde que llegó al gobierno se han cometido errores tras errores sin que estos sean enmendados o les tenga cuidado el presidente.

Los elementos municipales allanan casas, locales comerciales, golpean gente, detienen por el simple hecho de andar en la calle. Y en el caso de los negocios los trae a “raya”, pero no de una manera tranquila, Soto Grave está sembrando el miedo en Escuinapa.

Estas acciones conllevan a establecer serios criterios de la gente que gobierna, en especial de la forma en cómo está desarrollando las acciones por el COVID-19 que, insistimos son ilegales y violan los derechos humanos de la gente.

Decenas de casos están documentados, pero, los focos rojos se encendieron con una declaración del presidente municipal que va sobre los empaques que no cumplan, sus medidas de higiene y prevención.

El problema para el alcalde es que quienes ingresas a las áreas productivas toman las medidas pertinentes para poder operar en un ambiente inocuo, y esto mengua las posibilidades de contagio.

El alcalde se está convirtiendo en paladín de la justicia. Cuidado, por que se está metiendo en problemas, si cierra empaques, los empresarios no se dejarán tan fácilmente porque hasta demandas se pueden interponer.

Ya veremos que sucede.

PRIMERA DIVISIÓN

Nace de manera oficial Mazatlán F. C.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Club Monarcas Morelia ya ha hecho oficial la mudanza a Mazatlán, con lo que ahora sí, está confirmado el fútbol de Primera División en el municipio.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien también mencionó que el nombre del club será Mazatlán F.C. y en medios nacionales dio a conocer los beneficios que tendrá tener un equipo de primera en el nuevo estadio.

La mudanza de Monarcas, deja atrás más de 40 años de tradición en Morelia y da paso a una nueva era futbolística poniendo a Mazatlán en el mapa de primer nivel en este deporte, la apuesta está garantizada.

El mandatario señaló que esto vendrá a generar empleos, crear más economía en momentos de dificultad económica como estas provocadas por el COVID-19 en el estado y país.

Quirino Ordaz sabe que tiene mucho potencial el que un equipo de Primera División se tenga en la ciudad aparte que tendrá equipos tradicionales, también se preé un equipo competitivo para el Clausura que comienza en junio.

Ya veremos ahora como la afición responde a este llamado y así como los nuevos fanáticos que tendrá Mazatlán FC.

Esto es un parteaguas para Mazatlán, y el tener un equipo profesional dará un toque diferente. Los mazatlecos jugarán los viernes, y sobrarán pretextos para quedarse en Mazatlán. Una buena apuesta.

CON GANAS

Nos comentan que por medio de una video conferencia el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que estima que  Mazatlán resurgirá con nuevos bríos para convertirse en el mejor destino de playa del país.

Por lo que conminó a sus funcionarios a redoblar esfuerzos para el regreso al trabajo después de la pandemia y reactivar el gobierno para impulsar este desarrollo.

A esto se le agrega un paquete de 50 obras que está por iniciar de las 250 que se comprometió a realizar para este año.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.