marco-antonio-lizarraga-2-6

Entre Veredas-Marco Antonio Lizárraga

RELEVOS

Sinaloa entra en una nueva modalidad de gobierno, en un tiempo, manejabamos algo interesante referente a que los municipios grandes del estado como Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, y Mazatlán habían tenido una serie de relevos partidistas a excepción de Culiacán.

En esta ocasión con la oleada de Morena, Jesús Estrada Ferreiro llega como el primer alcalde de Morena en la capital del estado y lo hace por partida doble al ser el primer partido que rompe la hegemonía priista y sus aliados.

En esta ocasión, sólo Salvador Alvarado, con Carlo Mario Ortiz Sánchez sigue de frente en la alcaldía y ayer tomó protesta y se convirtió en el primer alcalde reelecto de ese municipio, de los que llamamos grande.

Pero también, hubo alcaldes de otras fuerzas que fueron reelectos como en Mocorito, con Guillermo Galindo quien es del PAS, Manuel Antonio Pineda Domínguez de El Rosario quien llega con el PAN e Iván Báez Martínez quien llega por el Partido Verde a San Ignacio.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel supo manejar esta situación, la entendió y la manejo mejor al acudir de manera estratégica a varios municipios con diversas banderas y a los otros mandar representantes.

El mandatario tuvo gira en 5 municipios, primero estuvo en Mocorito donde Guillermo Galindo retomó las riendas del municipio al salir avante de la elección del pasado primero de julio.

La segunda parada de Quirino Ordaz fue el municipio de Salvador Alvarado donde el PRI repitió para después seguir con los Ayuntamientos ganados de Morena y que representan las tres ciudades más importantes de Sinaloa. Ahome, Guasave y Culiacán todas en ese orden.

El gobernador les tendió la mano y la aceptaron, la invitación del gobernador es que todos trabajaran por medio de equipo por el bien del estado.

El mandatario fue claro que todos tienen un compromiso con el municipio que gobiernan y donde en el caso de los Morena pidieron el combate a la corrupción en las áreas de gobierno.

Billy Chapman de Ahome, Aurelia Leal y Jesús Estrada manifestaron el respeto por las instancias de gobierno y aseguraron que ponderarán las exigencias del gobierno, Morena dice saber gobernar, el tiempo les dará la razón.

RENOVACIÓN

Fiel a su costumbre el alcalde de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez no se anda entre las ramas y fue directo con sus funcionarios, pero lo que es más no se lo dijo en lo privado, sino que en público les exigió trabajo y si no, para fuera.

Esta acción signó un compromiso muy importante con las pasadas administraciones donde el compadrazgo y las amistades tenían hundido a un municipio que tiene potencial para desarrollarlo.

Báez Martínez ha demostrado previo a tomar protesta que trae ganas de hacer las cosas bien y por eso como lo publicamos hace algunas semanas el equipo de trabajo está conformado con gente que cumple ese perfil.

Pero, el llamado de Iván Báez a sus trabajadores es serio y responsable de lo que se vaya a realizar, porque el trabajo será en conjunto por el desarrollo del municipio, donde se privilegiará a la gente.

La cuestión es que el alcalde puede ser de los pocos de Sinaloa que puede señalar el tema de ayudar a la gente en su gobierno, pues como empresario lo ha hecho y como líder de la ganadera también hizo mucho por su municipio.

Báez Martínez sabe trabajar y le aplicará un esquema empresarial para darle una vuelta completa al municipio en la forma de hacer las cosas para darle a los sanignascenses un nuevo modelo.

Las cosas empiezan bien, el alcalde trae varios ases bajo la manga que serán para beneficio de sus gobernados. En los próximos días se verán.

Iván vio el respaldo de la gente que le dio el voto, el salón donde se desarrolló el evento estuvo a reventar y eso da el indicio del trabajo en conjunto de lo que está por venir.

Nuevos tiempos vienen para San Ignacio, esperamos por el bien de esa tierra que le hace falta una nueva oportunidad de desarrollo de este lugar que tiene el potencial para poder despegar.

Tiempo al tiempo.

PARA LA POSTERIDAD

En el cierre de campaña para el Senado con Mario Zamora Gastélum hubo un dicho que le quedará para la posteridad, donde dijo le mentó la madre a Luis Guillermo Benitez Torres,  presente y al que lo veía en las redes.

Pues bien, este jueves ante más de un centenar de invitados especiales el ahora senador y ahora alcaldes se verán las caras de nuevo una vez que se tuvo que pasar ese trago amargo entre ambos.

Pero esto no sería una primera vez de algunos encuentros entre ambos políticos, y donde ya se han analizado algunos temas importantes, el que lo haya invitado a la cena y a la toma de protesta pone un tema importante.

Y este es importante que lo tomen en cuenta muchos antisistema que las cosas a partir de ahora en Sinaloa cambiaron, pues la izquierda gobierna ahora y lo debe de hacer bien, sin excusas ni pretextos.

Al menos en Mazatlán las cosas parecen miel sobre hojuelas. Ya veremos al rato que sucede.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.