marco antonio lizarraga

Entre Veradas/Marco Antonio Lizárraga

PILLADAS

Tal parece que una piedra en el zapato para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha sido el tema de los recaudadores de los diversos municipios del estado que se han metido en camisa de 11 varas en diversos temas.

El que destapó la cloaca en la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán, donde los empleados y contribuyentes se han topado con pared con la recaudadora de rentas Guadalupe Valdez y desde su llegada ha sido una serie de problemas.

El primero de ellos es que ha sido una traba para los trámites que tiene que ver con al Dirección de Vialidad y Transporte, donde rechaza los expedientes a pesar de que vienen bien documentados por parte de la dependencia estatal.

El asunto ha llegado incluso a crear conflicto laboral con el Feliciano Valle quien ya no encuentra la puerta para poder desarrollar su trabajo, donde la funcionaria simplemente no le parece un documento correcto como el caso de los pedimentos.

Pero no es sólo con vialidad donde se tiene el conflicto, sino con los contribuyentes que acuden a haces sus trámites y ella es una pared difícil de superar, con estos empleados del gobierno, la mala imagen crece y bastante.

El asunto es que no para ahí, pues resulta también que la señora, ha quitado las compensaciones a todos los trabajadores de Recaudación donde a los empleados les ayudaba con la quincena, y ahora la funcionaria sólo beneficia a quien le cae bien y sigue el “rollo” como coloquialmente se dice.

El trabajo de Lupita Valdez le está dividiendo mucho a la base trabajadora en la USE, las denuncias ya se han dado y con creces, es por eso que no entendemos porque sigue en ese puesto, que le deben, que se tienen que aguantar todo lo que haga la señora en la USE.

Digo es pregunta.

Pero, no todo queda ahí, en el mismo puesto pero en Mazatlán , resulta que un empleado considerado como población vulnerable, el recaudador de rentas Christopher Gutiérrez no lo mandó a su casa, y por la pandemia acaba de perder la vida.

Trabajadores de Recaudación en Mazatlán denuncian que la Unidad Administrativa es un polvorín del COVID-19 y que se están “brincando” las medidas sanitarias a la gente que llegan, donde dan gel antibacterial a quien quieren y se violentan muchas medidas más.

Pero, regresando al fallecido, Sergio Ramírez perdió la batalla contra el COVID-19, la molestia del gremio es que a pesar de esa falta del recaudador, el aseguró que se haría cargo de los gastos funerarios.

El problema de todo esto es que, ayer comenzó a pasar el sombrero por los trabajadores de Recaudación para hacer la “vaquita” para esos gastos, es decir, que serían los mismos empleados quienes tendrían que correr con los gastos.

La molestia es grande en Recaudación. Se prevé hoy una manifestación.

A ver de que cuero salen más correas… Y no es que seamos adivinos, pero Recaudación en Culiacá y Mazatlán las cosas se ponen color de hormiga.

CORRUPCIÓN

Tras el escándalo de corrupción de Gregorio Hernández Romero, delegado de Alcoholes en Sinaloa municipio y Guasave, y fueras eñalado por la regidora Martha Dagnino en sesión de cabildo pasada, el director de la dependencia actuó rápido y fue despedido.

Octavio Ruiz le tomó protesta a Socorro Castro como el nuevo jefe de la esta dirección para atender la denuncia de corrupción que la regidora de Morena puso ante los regidores.

La denuncia de la regidora era que hay establecimientos de venta que no tienen horario de cierre, con la complacencia de Gregorio Hernández Romero, quien rechazó los señalamientos de la regidora.

Pero al final, mejor fue removido de su lugar.

El lugar de Gregorio fue ocupado por Socorro Castro, quien estuvo al frente de Jumapag al iniciar la administración actual del Gobierno Municipal pero salió en Julio del 2019, se reintegra al servicio público pero ahora en el ámbito estatal.

EN VEREMOS

Parece que al fin, los productores sinaloenses luego de varios compromisos incumplidos con Segalmex, tendrán en octubre el tan esperado pago de los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz que el gobierno federal se comprometió a cumplir.

Han sido varios meses de espera que los productores han encontrado trabas y mentiras para que les paguen el recurso prometido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que en campaña se comprometió a pagar esa tonelada arriba de los siete mil pesos.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel encabezó una reunión con el titular de Segalmex Ignacio Ovalle Fernández, quien volvió a garantizar el pago ante el mandatario y los productores, pero que sería en octubre.

En el encuentro el funcionario federal solicitó que los expedientes de los productores estén completos y correctos para agilizar su liquidación, y completar el programa que implica 4 mil 150 pesos por tonelada.

Una nueva fecha, que viene arrastrando desde mediados de año los productores sinaloenses y que había representado marchas y tomas de casetas en Sinaloa para exigir ese pago que la verdad, en puras vueltas los han traído.

Esperamos que el calvario termine en octubre, para bien de los productores de Sinaloa.

PREPARACIÓN

Quien no cree en nadie en estos momentos es el líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, pue en estos momentos mantiene la estructura más funcional de todo el estado, con los comités distritales.

En cara al proceso electoral del 2021, Cuén Ojeda está preparando el camino de una manera distinta donde han tenido buenos resultados con todos los sectores, pero sobre todo que se está convirtiendo como el factor decisivo.

El líder del PAS desde que comenzó la pandemia ha estado muy activo, en todos los municipio logrando fortalecer la estructura y el trabajo en equipo con diversas acciones encaminadas al cuidado y protección frente al COVID-19.

El PAS, tiene mucho potencial en este 2021, puede dar la sorpresa. Hay que estar pendientes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.