GABRIELA HERRERA Y CAIRO

Entre Redes/Gabriela Herrera y Cairo

Candidato externo

El PRI hizo historia el día de ayer al aceptar el registro de José Antonio Meade Kuribreña como el único precandidato que busca ser el abandero del tricolor a la presidencia de México y el primer aspirante externo que haya tenido el partido a lo largo de su historia.

A la sede del PRI, desde tempranas horas del domingo arribaron miles de militantes del instituto político para mostrar su apoyo al ex titular de la SHCP.

José Antonio Meade fue arropado por más de 10 mil asistentes, entre los que se encontraron el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, Diva Gastelum, Jesús Valdés Palazuelos, Irma Tirado, Martha Tamayo, Erika Sánchez, Carlos Gandarilla, Karina Millán Bueno, Gloria Imelda Feliz, Mario Zamora, Álvaro Ruelas, entre otros priistas.

Luego de su registro, José Antonio Meade, se reunió con 13 gobernadores del PRI y Partido Verde.

En las redes sociales el aspirante informó: Esta tarde me reuní con gobernadores del @PRI_Nacional, a quienes propuse alcanzar juntos los anhelos de la sociedad mexicana, porque con ella vamos a elaborar las mejores propuestas.

Gira de Meade a Sinaloa

La precampaña de José Antonio Meade iniciará el 14 de diciembre, a fin de buscar el voto de los delegados priistas para lograr la candidatura y concluirá el 11 de febrero de 2018.

Para ello, los priistas de Sinaloa están más que listos para recibir a su virtual candidato durante la primera semana de la precampaña.

Le tocará a Mario Zamora, uno de los hombres más cercanos a José Antonio Meade, coordinar junto con Carlos Gandarilla, líder estatal de los priistas, la gira de Pepe Meade en Sinaloa.

Y es que a Mario Zamora se le ha visto muy cerca del ex secretario de Hacienda desde que dejó su cargo. Se prevé que el mochitense tenga que dejar su cargo próximamente como titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y Pesquero para dedicarse de lleno a los asuntos relacionados con la política electoral.

Clouthier en la cuarta posición.

El aspirante a la Senaduría por la vía independiente Manuel Clouthier Carrillo se encuentra en la posición número cuatro, de los 54 ciudadanos que buscan el mismo cargo de elección popular en diferentes estados del país.

Según datos preliminares del INE, el aspirante al senado José Arturo Gómez González de Aguascalientes ha sido el único aspirante que a la fecha ya cuenta con más del 100 por ciento de las firmas recolectadas.

En segundo lugar, aparece Raúl González Rodríguez de Nuevo León con el 80.6%, seguido por el aspirante de Zacatecas Simón Pedro León Mojarro.

En el cuarto lugar, el aspirante Manuel Clouthier Carrillo lleva un 56.4% de respaldo ciudadano.

Y es que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que para obtener el registro de candidatura independiente para una Senaduría de Mayoría Relativa, la cédula de respaldo deberá contener cuando menos la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al 2% de la lista nominal de electores correspondiente a la entidad federativa.

Manuel Clouthier Carrillo tiene hasta el 21 de enero para obtener el apoyo ciudadano que marca el órgano electoral y así poder ser candidato al Senado de la República.

Gerardo Vargas Landeros no se detiene

El que no se detiene para buscar que su partido le dé la oportunidad de ser candidato al senado o diputado federal es el ex secretario de general gobierno Gerardo Vargas Landeros.

El ex-funcionario estatal participó el pasado fin de semana en el Maratón Internacional de Mazatlán y aunque no ganó, si llamó la atención de la clase política, sobre todo porque participó acompañado de un gran número de seguidores que portaban uniforme deportivo con el logo del trébol.

Redes

“Alfaro Siqueiros con frecuencia necesita gritar para que se le oiga; desentona y gesticula; Hincha el pecho y la voz, como los profetas; recurre al teatro, siempre que puede; se encanta de las grandes proporciones y en las desproporciones, sobre todo (…) De su voz llena las Bóvedas”.  Luis Cardoza y Aragón (poeta, ensayista y diplomático guatemalteco.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.