presamiguelhidalgo-focus-min0.1-0.2-1140-700

En el 2017, la Conagua atendió a más de 350 mil sinaloenses efectados por fenómenos naturales en 15 municipios del estado

En el año 2017,  el Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, atendió a más de 350 mil habitantes afectados por fenómenos naturales en 15 municipios del estado de Sinaloa.

 

En total, el OCPN realizó 15 operativos, en los cuales utilizó a 48 elementos de la Brigada de Protección Institucional y Atención de Emergencias (PIAE), quienes desplazaron 74 equipos especializados.

 

La Conagua inicio el año 2017 atendiendo la problemática de corte de la energía eléctrica en los sistemas de agua potable del municipio de El Fuerte en donde se atendió a la población afectada con 10 camiones cisterna (pipas) de 10,000 litros y 8 plantas generadoras de energía eléctrica, en coordinación con el H. Ayuntamiento de El Fuerte.

 

Uno de los operativos que cada año afecta a la población de la zona serrana del estado de Sinaloa es la escasez de agua y este año no fue la excepción: se apoyó en la distribución de 99.5 millones de litros de agua para 148 mil habitantes de 10 municipios con 35 camiones cisterna (pipas), en coordinación con los H. Ayuntamientos que se vieron afectados.

 

Otro de los rubros importantes fue el de apoyo con 6 camiones de desazolve en la limpieza de 1,210 km de la red de drenaje sanitario, beneficiando a 96 mil habitantes de 7 municipios del estado de Sinaloa.

 

Durante la  temporada de lluvias se apoyó con 18 equipos de bombeo,  para la extracción de 2.38 millones de m3 de agua de lluvia, en apoyo de 31,557 habitantes de 7 municipios del estado de Sinaloa.

 

En atención a instrucciones giradas por nuestro Director General se apoyó con maquinaria, equipo y personal de los 3 Centros Regionales de Atención de Emergencias con que cuenta este Organismo de Cuenca a 5 estados de la República Mexicana afectados por Fenómenos Hidrometeorologicos y el Sismo del 19 de Septiembre del presente año.

 

En el 2018 este Organismo de Cuenca Pacifico Norte, continuará con el fortalecimiento de las medidas de prevención de emergencias hidrometeorologicas, en coordinación con todos los niveles de Gobierno,  así como la mejora continua de su personal para la atención de las mismas, en beneficio de la población del estado de Sinaloa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.