thumbnail_11 Mar 2017 Toma de Protesta Mesa Directiva del Jardin del Arte (6)

El Jardín del Arte es un modelo de organización ciudadana: Papik Ramírez

Culiacán, Sinaloa. A sumar esfuerzos con la sociedad en general, porque la confluencia de intereses y metas compartidas constituyen el punto de partida para el bien común, se refirió Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, al tomarle protesta a la nueva mesa directiva del Jardín del Arte AC, que presidirá Mayra Zazueta para el periodo 2017-2018.

Ramírez Bernal dijo que muy pocas asociaciones o gremio de artistas, han resistido la prueba del tiempo, “El Jardín del Arte en sus 34 años de existencia, constituye un modelo ejemplar de organización ciudadana, comprometida con su propósito de llevar el arte al espacio público, de ir al encuentro de los amantes del arte y la naturaleza en parques y jardines de nuestra ciudad”.

Precisó que el desarrollo de la cultura en nuestro estado, requiere de voluntades, de esfuerzos compartidos por el bienestar de la sociedad sinaloense antes que el beneficio personal; “la existencia del Jardín del Arte enriquece al gremio cultural, por la convicción con la que a través del tiempo se ha mantenido fiel a sus propósitos”.

Por ello, felicitó a sus miembros, al mismo tiempo que se dispuso la plena colaboración para proyectos posteriores, en beneficio de los sinaloenses.

Por su parte, Yamileth Barraza, presidenta saliente del Jardín del Arte, agradeció a todos quienes pertenecieron a su mesa directiva, así como a sus miembros, quienes han contribuido en el fortalecimiento del grupo cultural.

La toma de protesta corrió a cargo de Papik Ramírez Bernal, que quedará integrado para el periodo 2017-2018 por Mayra Zazueta, presidenta; Feliciano Hurtado, vicepresidente; Raúl López, secretario; Georgina Almanza, tesorera; José Luis Cuevas, Juan Manuel Robles y María Ojeda, 1, 2 y 3er vocal, respectivamente.

Por su parte, Mayra Zazueta dijo que en la actualidad son 24 socios activos, los cuales basados en sus estatutos y reglamentos, es un grupo sin afiliación política, respetuoso de la diversidad ideológica y que no recibe apoyo económico de instituciones.

Dijo que el Jardín del Arte está formado por un grupo de artistas heterogéneo de gran riqueza, “donde la suma de opiniones, nos permite entender que las disciplinas artísticas puede ser un camino de transitar armónico, que nos sensibiliza y nos vuelve más humanos”.

Agradeció asimismo, a las instituciones de cultura que han contribuido para el fortalecimiento del Jardín del Arte, a través de programas culturales, festivales, exposiciones, por lo que confió en seguir recibiendo dicho apoyo para continuar llevando el arte a más personas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.