2020-08-14 at 12.11.17

El Ayuntamiento de Guasave apoyará a jóvenes para que concluyan el bachillerato

Guasave, Sinaloa.-      El IMJU Guasave, en coordinación con la Dirección de Educación del Ayuntamiento apoyará a jóvenes de 15 a 29 años para que puedan cursar o concluir el nivel bachillerato en un año o menos en la preparatoria abierta ISEC.
Abel Inzunza Rivera, director del Instituto Municipal de la Juventud informó que la instrucción de la alcaldesa María Aurelia Leal López, es dar herramientas y oportunidades a través de la educación, por lo que formalizarán un convenio de colaboración con esta institución privada con un proyecto comunitario que beneficiará en una primera etapa a 50 estudiantes, con la meta de apoyar a 100 en este año.
Precisó que por medio de este convenio, se exentará a estos jóvenes de la inscripción, los libros serán gratuitos, además se apoyará con el pago de la activación de matrícula de la SEPyC y se disminuirá el costo de la colegiatura de 600 a 400 pesos.
Abel Inzunza destacó que el objetivo es que los jóvenes que tienen trunca la preparatoria o que sólo tienen secundaria, puedan seguir sus estudios o bien que mejoren sus expectativas laborales al obtener un certificado de bachillerato.
Abraham Israel Hernández, director del Instituto de Servicios Educativos, explicó que se trata de un programa de certificación comunitario, con un plan de estudios de 22 módulos, con dos exámenes por mes.
Quienes tengan cursado una parte de la preparatoria en otros planteles podrán revalidar sus estudios, para terminar la preparatoria antes del año. Los estudiantes recibirán un certificado de manera digital, por medio de un QR timbrado, expedido por la Dirección General de Bachillerato del Gobierno del Estado de Sinaloa.
LA INSCRIPCIÓN
Debido a la contingencia sanitaria las clases iniciarán el 7 de septiembre y cuando se regrese a la normalidad, la escuela tiene sus instalaciones en la Plaza Las Fuentes.
Abel Inzunza informó que los interesados en el programa pueden inscribirse en las oficinas del IMJU por la Lázaro Cárdenas frente a la Central Camionera; también al teléfono 6871050894, al correo electrónico Juventud@guasave.gob.mx y en las cuentas oficiales del IMJU en Facebook e Instragram.
Los requisitos son tener al menos 15 años, presentar certificado de secundaria, CURP, acta de nacimiento y fotografías.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.