banco

El Ayuntamiento de Guasave acuerda con bancos medidas para prevenir COVID19

Guasave, Sinaloa.-   Representantes de instituciones bancarias en el municipio se comprometieron a cumplir con las propuestas del Ayuntamiento para evitar largas filas de clientes en la banqueta y cuidar la sana distancia en estrecha coordinación con Salud Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Económico.
La reunión fue convocada por el director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada, quien precisó que la instrucción de la alcaldesa María Aurelia Leal López, es seguir trabajando en la prevención y coordinar los esfuerzos con los bancos para prevenir contagios de COVID19.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas destacó que el Gobierno Municipal ha repartido más de 100 mil cubrebocas y 60 mil botellas de gel, realiza una intensa jornada de sanitización, formó el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19, cerró playas entre otras medidas para atender la contingencia, por lo que celebró esta reunión inédita con bancos y la disposición de los ejecutivos para trabajar en conjunto.
LAS PROPUESTAS
1. Asignar una persona responsable para que le dé seguimiento y supervisión a la fila.
2. Las instituciones bancarias que cuentan con sucursales y las han mantenido cerrada se les pide valorar su apertura para agilizar la atención a sus cuentahabientes.
3. Promover el uso de la banca electrónica.
4. Dar acceso a los cuentahabientes siempre guardando la sana distancia y cumpliendo con los protocolos de salud.
5. Implementar horarios de atención a los adultos mayores, embarazadas y personas vulnerables.
6. En los días de quincena o pagos a jubilados y pensionados se solicita que los cajeros cuenten con dinero suficiente para agilizar el trámite.
7. El municipio se compromete a supervisar y apoyar con elementos de seguridad pública y protección civil a todas las instituciones bancarias donde se detecte aglomeración.
8. Realizar campaña de medios por parte de la Dirección de Comunicación del H. Ayuntamiento, para fortalecer las acciones de prevención.
El director de Seguridad Pública teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana dijo que están en total disposición para apoyar a los bancos cuando se forman grandes aglomeraciones, pidiendo a la gente la sana distancia.
Estuvieron en la reunión el director de Salud Sergio García Montoya y Francisco Guadalupe Soto director de Protección Civil.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.