25551334_10214958262014665_853940186_o

Dos ciudadanos sinaloenses cumplieron con los requisitos para ser candidatos independientes a diputados federales

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa.- (Entre Redes) Los aspirantes a diputados independientes de los distritos 02 y 5  Paul Alfonso López de Santa Anna Baeza Y Jesús Humberto Alfaro Bedoya respectivamente lograron recabar el número de firmas que marca el Instituto Nacional Electoral.

El vocal ejecutivo del INE en Sinaloa Jorge Luis Ruelas Miranda, informó que otros dos ciudadanos se inscribieron en búsqueda de una candidatura a diputado federal, sin embargo no recabaron el número de firmas que de acuerdo a su distrito se necesita para lograr la candidatura.

Recordó que el pasado 12 de octubre inició el plazo para que aspirantes a una diputación federal buscaran el respaldo de la ciudadanía. A nivel nacional se registraron un total de 87 ciudadanos y ciudadanas, sin embargo 7 personas desistieron y 80 aspirantes vigentes concluyeron el periodo de 67 días para recabar apoyo ciudadano.

Cabe recordar que quienes aspiran a una candidatura independiente para una diputación federal necesitan recabar el apoyo ciudadano equivalente al 2% de la Lista Nominal del distrito al que pertenecen distribuidos en al menos la mitad de sus secciones electorales con más de 1% de la Lista Nominal en cada una de ellas

El proceso de verificación de los apoyos ciudadanos debe concluir para conocer aquéllos que resultaron válidos: apoyos de ciudadanos que se encuentran en la Lista Nominal con registro vigente, que pertenecen al mismo distrito electoral de la o el aspirante y que no están duplicados.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.