65e29a16-51be-45f0-be89-6a2b609a50f5

Dispersa SAyG más de 40 mdp en apoyos a productores rurales

Culiacán Sinaloa; a 15 de mayo de 2020.- Una bolsa superior a los 40 millones de pesos ha dispersado la Secretaría de Agricultura y Ganadería en apoyos a unidades de producción rural beneficiando a más de mil 900 productores rurales del estado.
Los recursos, dijo el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, fueron obtenidos mediante gestiones realizadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel como parte de las acciones para incentivar la actividad económica en la zona rural de la entidad.
En total, señaló el secretario Tarriba, se beneficiaron mil 945 productores de los municipios de Guasave, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, El Rosario, Concordia y Escuinapa como parte de las acciones implementadas en el programa de desarrollo rural.
Los recursos entregados fueron destinados en apoyo al financiamiento de 20 proyectos productivos y para la adquisición de diversos activos como tractores, remolques ganaderos, geomembranas para siembra de tilapia, jaulas flotantes, obras de captación de agua, entre mucho más equipamiento necesario para incrementar la producción primaria y con ello mejorar de manera sustancial la economía de estas zonas de Sinaloa.
El director de Desarrollo Rural de la SAyG, Jeován Rosas, señaló que adicional a la entrega de recursos, los productores han recibido, por parte del gobierno estatal, asesoría permanente de especialistas para que les asista con soporte técnico y, una vez que concluya la etapa de confinamiento, derivada de la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid 19, se estará en condiciones de recorrer los municipios y constatar que dicho equipamiento se encuentre generando los dividendos para lo cual fue destinado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.