b02f827f-75a3-4b10-8f08-710ef4c8c6ac

DIF Bienestar convoca a niñas, niños y adolescentes a la elección del “Impulsor de la transformación del municipio de Culiacán 2023”

Culiacán, Sin., a 23 de febrero de 2023.-El Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Riesgo (PANNASIR), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán, invita a niñas, niños y adolescentes de este municipio, a participar en el concurso Impulsor de la Transformación, mismo que en esta edición, lleva por temática: “Los derechos fundamentales de la niñez y de la adolescencia”.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF municipal, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, dijo que esta convocatoria tiene como objetivo dar voz a la niñez y adolescentes para que contribuyan en la promoción de sus derechos.

“Es importante para nosotros conocer de propia voz las necesidades de los infantes, pues esto nos ayudará a crear una política pública enfocada a lo que ellos sienten y requieren”.

Reconoció la importancia de esta convocatoria y reiteró la invitación para que niñas, niños y adolescentes participen en este concurso.

Por su parte, Diana Valdez Palazuelos, coordinadora de PANNASIR, destacó que podrán participar niñas, niños o adolescentes de entre 10 y 17 años de edad, deberán ser residentes del municipio de Culiacán y estar inscritos en alguna escuela, ya sea pública o privada.

Señaló que los criterios de la elección serán: que tengan facilidad de palabra, buena voz, dicción, habilidades para exponer sus ideas con claridad, mostrar capacidad para redactar e improvisar un discurso de manera analítica y congruente donde exponga su opinión y postura sobre el tema.

La inscripción se hará de forma virtual, y las personas que estén interesadas deberán enviar al correo electrónico ([email protected]) un discurso por escrito sobre alguno de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia, cuya duración al exponerlo sea de aproximadamente 3 minutos.

También será necesario que anexen en el correo copia de su acta de nacimiento y de la identificación de alguno de sus tutores, así como algún teléfono de contacto.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta el día 03 de marzo del año en curso.

“Las niñas, niños y adolescentes inscritos, que hayan enviado al correo electrónico su documentación y hayan cumplido con todos los requisitos, deberán presentarse el día 07 de marzo, a las 9:30 de la mañana, en las instalaciones del Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, ubicado en calle Rafael Buelna esquina con callejón Andrade, para la exposición de su tema y la elección del ganador o ganadora”, mencionó.

El primer lugar recibirá como premio una Laptop, mientras que el segundo y tercer lugar serán acreedores de una tablet.

Danna Paola Alarid, Niña Impulsora 2022, expresó que en su experiencia siendo impulsora ha tenido experiencias con amigos que ha generado a través de los foros que se realizan semanalmente.

“Todas estas experiencias me han hecho sentirme más segura y todo lo que uno sueña se puede lograr. Por eso hoy invitamos a todos mis niños, niñas y adolescentes que les motive y les guste participar que se animen a hacerlo”, puntualizó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.