robos-en-viviendas

Delitos persisten en las mismas colonias y municipios, revela Ciudadanos Evaluando

Culiacàn, Sinaloa.-     Los problemas de inseguridad en Sinaloa persisten en los mismos municipios y colonias que el año pasado, lo que indica que las estrategias de inteligencia no han sido suficientes para contener a la delincuencia y prevenir el delito.

Esto es parte de las conclusiones de la nueva edición semestral de Ciudadanos Evaluando, el observatorio del comportamiento delictivo de la Coordinación General del CESP.

Esta herramienta ciudadana contiene información útil para la sociedad en materia preventiva, pues muestra horarios y colonias de Culiacán con mayor registro de delitos, pero estos datos también deben ser tomados por las autoridades para reforzar sus estrategias con inteligencia.

Para descargar Ciudadanos Evaluando primer semestre 2020, da clic aquí:

http://coordinaciongeneralcesp.org.mx/ciudadanos-evaluando/

Las 10 colonias con mayor incidencia en Culiacán este año, con base en los reportes al 911, son: Alturas del Sur, Centro, Adolfo López Mateos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Díaz Ordaz, Infonavit Barrancos, San Rafael y Guadalupe.

Por ejemplo, la violencia familiar persiste con mayor fuerza en Alturas del Sur, Benito Juárez, Adolfo López Mateos, Centro y Lázaro Cárdenas, principalmente los fines de semana.

En el caso de los municipios, este delito mantiene una alta incidencia en Guasave, Culiacán, Angostura, Ahome y Salvador Alvarado, que durante 2019 también tenían las tasas más altas por cada 100 mil habitantes en violencia familiar.

En el robo a casa habitación, las colonias de Culiacán donde más se comete también son las mismas que en 2019: Valle Alto, Alturas del Sur, Libertad y Floresta.

Mientras que en robo de vehículo, las colonias de Culiacán donde más se registra son Alturas del Sur, Centro, Guadalupe, Lomas de San Isidro, Las Quintas, La Conquista, Nueva Galicia y Valle Alto, que durante el año pasado también encabezaban esta problemática.

Por municipios el mayor registro lo tiene Culiacán, aunque Elota, Mazatlán y Ahome también registran altas tasas por cada 100 mil habitantes.

En cuanto al homicidio doloso, el 61% de los casos ocurren en Culiacán, pero otros municipios con altas tasas son Choix, Cosalá, Mocorito y Navolato.

Los sectores de Culiacán donde más se registran homicidios, según los reportes al 911, son La Primavera, El Ranchito, Prados del Sur y Santa Fe.

Toda esta y más información se encuentra en la nueva edición semestral 2020 de Ciudadanos Evaluando, que contiene datos sobre seis delitos: feminicidio, homicidio doloso y culposo, robo de vehículo, robo a casa y violencia familiar.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.