thumbnail_Natalia Correa

Convocan a participar en la Maestría en Arquitectura y Urbanismo

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Consejo de Investigación y Posgrado que preside el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, convoca a participar en el proceso de selección para ingresar a la Maestría en Arquitectura y Urbanismo para la generación 2020-2022.

Dicho programa está dirigido a arquitectos, urbanistas, geógrafos, ingenieros y profesionistas egresados de licenciaturas afines que estén interesados en continuar su formación académica, así comunicó la coordinadora de la maestría, Natalia Correa Delval.

“La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Facultad de Arquitectura convoca a los profesionistas que están interesados en participar en nuestro proceso de selección para nuestra séptima edición de la Maestría en Arquitectura y Urbanismo para la generación 2020-2022”, mencionó.

Señaló que la Maestría en Arquitectura y Urbanismo, está inscrita en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT, lo que significa que se forma capital humano altamente capacitado, con experiencia de formación en diversos ámbitos, por lo que se requiere que el alumno dedique tiempo completo al estudio.

“Esta maestría tiene como objetivo principal que los profesionistas se puedan convertir en recursos de alto nivel académico, que tengan capacidad teórica y metodológica para aplicar conocimiento científico en el campo de la arquitectura y el urbanismo con una visión sustentable para el desarrollo urbano y arquitectónico, es decir, que puedan contribuir con respuestas de sustentabilidad hacia su ciudad”, sostuvo.

Indicó que los aspirantes en ingresar a la maestría deberán desarrollar una propuesta de investigación con enfoque en alguna de las dos líneas de investigación del programa que son: diseño urbano arquitectónico y ambiente; y Urbanismo y desarrollo regional sustentable, teniendo hasta el 12 de junio para entregar toda la documentación requerida.

“Hemos tratado de ampliar lo más posible el periodo de recepción debido a las condiciones que estamos teniendo ahorita y lo estamos recibiendo de manera virtual en nuestro correo electrónico para después cotejarlo de manera física una vez que las condiciones lo permitan, esto hasta el 12 de junio”, dijo.

Los interesados en participar en el proceso de selección de la Maestría en Arquitectura y Urbanismo pueden solicitar mayor información en Facebook a través de Maestría en Arquitectura y Urbanismo FAUAS o al correo electrónico maestria.au.fauas@uas.edu.mx.

“Los invitamos a todos los profesionistas que están dedicados a la construcción de la ciudad, así como del paisaje arquitectónico y urbano a que continúen con sus estudios y se conviertan en recursos humanos de alto nivel académico capaces de desarrollar una investigación en los temas más importantes en nuestra área de trabajo, de desarrollo y de conocimiento para poder aportar soluciones que mejoren nuestras ciudades”, convocó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.