2020-09-02 at 11.41.01

Conmemora Cobaes su 39 aniversario con el “Concierto de Opiniones”

Culiacán, Sinaloa.-     Con motivo del 39° aniversario de su fundación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desarrollará de manera virtual, del 7 al 11 de septiembre, el “Concierto de Opiniones”, un conversatorio en el que participarán prestigiados expertos en materia de arte, comunicación y cultura a través de la plataforma Zoom.

Dirigido al público en general y a los docentes, maestros de educación artística, bibliotecarios y animadores culturales de los 125 planteles, en él expondrán conferencias magistrales artistas, funcionarios y especialistas en tecnologías de la información y de la comunicación, así como gestores y promotores culturales a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Extensión de la Cultura, el “Concierto de Opiniones” tiene el objetivo de generar un interactivo diálogo sobre los desafíos que representan para la educación, el arte y la cultura afrontar a distancia las actuales condiciones sociales originadas por la pandemia presente.

El énfasis está en las múltiples formas de innovación que se han implementado en materia de tecnologías de la información y la comunicación para sostener los procesos de aprendizaje y acompañamiento a los estudiantes y destinatarios de acciones artísticas y culturales.

Especial relevancia tiene la conmemoración el 9 de septiembre del 39° aniversario de la fundación del Colegio que, desde entonces a la fecha, ha sido puntal de la formación integral como ciudadanos y seres humanos de más de medio millón de sinaloenses.

A realizarse por medio de la plataforma Zoom, en las conferencias intervendrán como expositores el actual titular de la Unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, exdirector general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandro Salafranca Vázquez, y la consultora en Tecnología Educativa de Microsoft México, Mariana Méndez Rodríguez.

De igual forma, disertarán el maestro, director artístico y co fundador de la Ópera de Tijuana, José Medina, y el enlace de Comunicación y vocero de la secretaría de Cultura federal, Antonio Martínez Velázquez.

Conforme a la adecuación de los formatos de educación artística y gestión cultural a distancia que ha impulsado durante la contingencia sanitaria el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, también fungirán como conferencistas el maestro y experto en danza flamenca inclusiva, José Galán, y el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal.

La invitación a cada una de las videoconferencias vía Zoom se hará llegar oportunamente por medio de las redes sociales institucionales. Para los docentes, maestros de educación artística, bibliotecarios y animadores culturales de las cinco zonas ejecutivas su asistencia y participación tendrá un valor curricular.

CONCIERTO DE OPINIONES
En Modo Cultura
Cobaes 39 aniversario
Del 7 al 11 de septiembre de 2020

Transmisiones vía ZOOM:

Lunes 7:

“Patrimonio Cultural y Nuevas Tecnologías. Retos y desafíos en México”
10:00 hrs.
Dr. Alejandro Salafranca Vázquez
Jefe de la Unidad de Trabajo Digno de la STPS
Ex Director General de Tecnologías de la Información
de la Secretaría de Cultura
Ciudad de México

“Una nueva didáctica en la enseñanza y aprendizaje para docentes de educación artística”
17:00 hrs.
Mtra. Mariana Méndez Rodríguez
Consultora en Tecnología Educativa. Microsoft México
Ciudad de México

Martes 8:
“La importancia de las artes en la formación integral de los jóvenes”
11:00 hrs.
Profr. José Francisco Medina Laveaga
Director Artístico de la Ópera de Tijuana
Tijuana, Baja California

Miércoles 9:
“Logros y alcances de la plataforma cultural “Contigo en la Distancia”
11:00 hrs.
Lic. Antonio Martínez Velázquez
Enlace de Comunicación Social y
Vocero de la Secretaría de Cultura
Ciudad de México

Jueves 10:
“Hacer visible lo posible. Flamenco incluyente”
11:00 hrs.
Mtro. José Galán
Bailaor, coreógrafo, pedagogo e investigador
Director Artístico de la Compañía Flamenco Inclusivo
Sevilla, España

Viernes 11:
“Los retos emergentes en la promoción cultural”
11:00 hrs.
Lic. Papik Ramírez Bernal
Director General del Instituto Sinaloense de Cultura
Culiacán, Sinaloa

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.