e2c74416-b004-4952-a4b1-97cb468af4c6

Congreso de Sinaloa ha donado insumos médicos a 33 hospitales; faltan diez unidades

El Congreso del Estado de Sinaloa ha donado a 33 clínicas y hospitales del ISSSTE y de la Secretaría de Salud, material de protección para personal médico que atiende a pacientes de Covid-19.
Sólo quedan por atender 10 clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se acordó apoyar con insumos a 43 hospitales de los 18 municipios de Sinaloa.
Con esta acción, las y los diputados se solidarizan con el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad Covid-19.
El pasado martes 26 de mayo el Congreso empezó con la distribución de los insumos médicos en los hospitales de todo el Estado.
Un día antes, la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, sostuvo una reunión con directivos del sector salud estatal y federal, acto protocolario virtual de donación del material.
“En el Congreso del Estado tienen un aliado, nuestra preocupación es cómo sumar esfuerzos, cómo contribuir para que el esfuerzo que está haciendo el Congreso venga a sumar con los esfuerzos que ya han hecho el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado”, dijo la diputada Graciela Domínguez en su participación.
En esa reunión, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, hizo un reconocimiento a todo el personal médico, enfermería, camilleros y todos los que intervienen para atender a los pacientes de Covid-19.
“Son momentos desafiantes para los gobiernos, desafiantes para la comunidad, lo menos que como Poder Legislativo podemos hacer es sumar esfuerzos con ustedes”, señaló la diputada Gloria Himelda Félix.
A partir del martes 26 de mayo, los directores y directoras de cada una de las unidades médicas, fueron los responsables de recoger el material que el Poder Legislativo de Sinaloa acordó donar.
En total, la donación consta de 63 mil 080 insumos médicos, como máscaras KN95; guantes, gafas protectoras y caretas que servirán de barrera para proteger la vida a trabajadores del sector salud.
Estos insumos médicos se adquirieron con 7 millones 760 mil pesos, bolsa integrada con 5 millones, obtenidos de las economías que generó el Poder Legislativo de Sinaloa en los primeros tres meses del presente año, como parte del plan de austeridad que aplica.
La bolsa estuvo integrada también por 2 millones 400 mil pesos, derivados del Fondo de Gestión Social, correspondiente a los meses de mayo, junio y julio del presente año, y por 360 mil pesos, del presupuesto etiquetado para la contratación de secretarios técnicos, de abril y mayo.
Unidades médicas que han recibido, de parte del Congreso del Estado, donación de insumos médicos
CHOIX
1.- Hospital Integral.
EL FUERTE
2.- Clínica Hospital
AHOME
3.- Hospital General de Los Mochis
4.- Clínica Hospital Los Mochis
5.- Hospital Integral del Valle del Carrizo
CULIACÁN
6.- Hospital Civil de Culiacán.
7.- Hospital Integral de Eldorado
8.- Hospital Integral del Valle de San Lorenzo
9.- Hospital General de Culiacán
10.- Hospital de la Mujer
11.- Hospital Pediátrico de Sinaloa
12.- Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” (del ISSSTE)
13.- Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Culiacán.
NAVOLATO
14.- Hospital Integral de Navolato
15.- ISSSTE
SINALOA
16.- Hospital Integral de Sinaloa de Leyva
17.-ISSSTE
BADIRAGUATO
18.- Hospital Integral de Badiraguato
COSALÁ
19.- Hospital Integral de Cosalá
GUASAVE
20.- Hospital General
21.- ISSSTE
ANGOSTURA
22.- Hospital Integral
MOCORITO
Hospital Integral de Mocorito
SALVADOR ALVARADO
24.-Hospital General de Guamúchil
25.-ISSSTE
ELOTA
26.- Hospital General de la Cruz
SAN IGNACIO
27.-Hospital Integral San Ignacio
28.-ISSSTE
MAZATLÁN
29.- Clínica Hospital ISSSTE
30.- Hospital General
CONCORDIA
31.-Hospital Integral de Concordia
ROSARIO
32.- Hospital Integral
ESCUINAPA
33.- Hospital General

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.