02.05.20 Sanitización colonias (1)

Concluyen brigadas municipales sanitización en colonias con más casos de COVID-19

Culiacán, Sin.,   Concluyeron los trabajos de sanitización del Gobierno de Culiacán en las colonias con más casos de contagios por COVID-19 de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud del estado; dichas labores continuarán en los próximos días en los sectores donde aún no se efectúan, dando así seguimiento a la petición del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

La colonia Bachigualato, 5 de Mayo y 21 de Marzo, fueron atendidas hoy, mismas que forman parte del Top 10 junto a las sindicaturas de Costa Rica y Aguaruto, que fueron igualmente sanitizadas.

Al exterior de los domicilios y comercios fue aplicada la fórmula hecha a base de agua y cloro en las dosis indicadas por la COEPRISS, siguiendo también los protocolos señalados por el personal capacitado de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien ha acompañado durante todos los recorridos a los trabajadores municipales.

Asimismo, se sanitizaron paradas de camiones ubicadas en lugares de alta confluencia y de igual manera al exterior del Hospital Regional del ISSSTE, la Unidad de Medicina Familiar Número 55 del IMSS ubicada en Terranova y las instalaciones de Cruz Roja en Ciudades Hermanas.

Cabe resaltar que en esta tarea se cuenta con el apoyo de la empresa Maquinarias del Humaya y Módulos de Riego La Guamuchilera, quienes facilitan tractores en los que se desplaza el personal para aplicar la fórmula con los equipos aspersores; además acompañan elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito.

La instrucción del presidente municipal es que estas labores sean constantes y sean reforzadas también en espacios públicos como mercados, establecimientos comerciales, accesos a la ciudad y donde sea necesario, esto con el objetivo de ayudar a reducir los efectos de la actual contingencia sanitaria que se encuentra en Fase 3.

Hasta este momento suman un total de 274 colonias atendidas con brigadas de sanitización en todo el casco urbano.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.