thumbnail_24.07.20 Concluye jornada de descacharrización en Bachigualato con 15 toneladas de cacharros recolectadas (6)

Concluye jornada de descacharrización en Bachigualato con 15 toneladas de cacharros recolectadas

Culiacán, Sin., a 24 de julio de 2020.-   En su segundo y último día de actividades, la jornada de descacharrización llevada a cabo por el Gobierno de Culiacán en la colonia Bachigualato, logró una gran participación de los vecinos del sector al recolectar alrededor de 15 toneladas de cacharros, entre llantas, muebles viejos y diversos objetos en desuso acumulados en los patios de sus hogares.

El compromiso del alcalde  Jesús Estrada Ferreiro, es contribuir a disminuir a través de estas labores y de la limpieza en general, los casos por dengue, zyka y chinkungunya que proliferan y afectan a la población durante la temporada de lluvias; es por ello que estos trabajos se extenderán para este sábado 25 de julio al sector Altos de Bachigualato.

En seguimiento a esto es que se ha diseñado un esquema de trabajo en conjunto con la Dirección de Salud Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos para detectar a las colonias de la ciudad que registran focos rojos respecto a la propagación del mosquito y generación de casos.

Durante la jornada de descacharrización, la ardua labor de trabajadores de la Comuna, permitió a los habitantes desechar los objetos y basura que no son indispensables en sus casas y que propician criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.

En los próximos días, las jornadas de recolección de cacharros llegarán a otros sectores de la ciudad, con la finalidad de seguir colaborando en el combate y prevención de casos de estos padecimientos.

Con estas acciones, el Gobierno de Culiacán reitera también el llamado a la población para que realice actividades de limpieza en sus hogares y entorno en general, buscando preservar su salud y la de todos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.