WhatsApp Image 2022-07-07 at 5.32.35 PM

Con la devolución del fondo de vivienda el Gobernador Rocha le cumple al magisterio sinaloense: ISSSTEESIN

El compromiso hecho por el Gobernador Rubén Rocha Moya con las y los maestros jubilados y pensionados de Sinaloa que no habían recibido su fondo de vivienda se está cumpliendo.

A menos de una semana de haber dado arranque a la firma de convenio de pago de las y los trabajadores de la Primera ronda de pago, el director general del Isssteesin, Daniel Ramírez León informó el avance que presenta la devolución del fondo de vivienda a trabajadores de la educación jubilados y pensionados sinaloenses.
El proceso ordenado, transparente y con sentido social, inició el viernes 01 de julio atendiendo a los derechohabientes que residen en Culiacán y Navolato a través de citas programadas, y la implementación de un operativo que posibilita la firma sin bajarse de su vehículo, dadas las condiciones de salud de algunos derechohabientes.
Además, acorde a la política humanista del actual gobierno, se han programado visitas domiciliadas con los maestros de mayor edad o situaciones de postración para llevar a cabo el trámite, tal es el caso de Ricardo de 98 años, el maestro jubilado de mayor edad registrado en el proceso de la devolución, a quien autoridades del Isssteesin por instrucciones del Gobernador Rocha visitaron directamente en su casa en Pericos, Mocorito para garantizar el pago.
Asimismo, el director general del Isssteesin en trabajo coordinado con la representación sindical del SNTE 53, informó que con el objetivo de evitarle a los jubilados y pensionados largos traslados desde su domicilio, el proceso de la firma de convenio llegará a los municipios de Concordia, Rosario, Escuinapa este viernes 08 de julio y a Mazatlán el sábado 09 de julio, donde de igual manera se estará atendiendo por medio de citas hechas previamente por el personal del Instituto, con el fin de evitar aglomeraciones y largas esperas.
Mientras tanto, se continúa recibiendo en las Oficinas Generales del Isssteesin a maestras y maestros de Culiacán, y Navolato rezagados o quienes por algún motivo han cancelado su cita.
El director general, agregó que la próxima semana se estará visitando a las regiones pendientes del estado para así, cumplir con el compromiso de que antes del periodo vacacional se culmine con la firma del convenio de pago de los 1,813 beneficiados de la primera ronda de pago del fondo de vivienda

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.