thumbnail_Programa de conferencias Psicología

Con ciclo de conferencias virtuales celebra la UAS el Día del Psicólogo

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), celebrará el Día del Psicólogo con una serie de actividades académicas virtuales dirigidas a los alumnos de esta carrera, esto como parte de las orientaciones del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera de continuar con las acciones que contribuyan al enriquecimiento de la formación profesional de los jóvenes.

Nidia Micaela López Leyva, directora de esta unidad académica, informó que, como parte de esta celebración, del 20 al 23 de mayo se llevará a cabo un ciclo de conferencias en línea.

“Trabajamos en un programa de conferencias virtuales que tienen que ver con campos emergentes de la psicología, hacia dónde va la psicología, cómo el psicólogo se tiene que reinventar en su práctica, cómo el psicólogo tiene que generar nuevas teorías explicativas para poder atender las necesidades sociales como lo que estamos pasando actualmente”, indicó.

Algunas de las charlas que se disertarán son: Aplicación del Psicólogo en el alto rendimiento deportivo, Delitos cibernéticos y prácticas de riesgo en redes sociales, Cómo evolucionar en un mundo emergente: puntos de atención para el profesional de la psicología y, La posición y demanda de la psicóloga y el psicólogo en el mercado laboral.

Indicó que cada una de las conferencias será impartida por especialistas en el área y estas se transmitirán en distintos horarios a través de Facebook por medio de la cuenta Facultad de Psicología Incluyente UAS Oficial, en donde también podrán consultar la programación de las actividades.

Asimismo, añadió que en el marco de esta conmemoración, también se desarrolla la 1er. Feria Virtual de Prácticas Psicológicas Supervisadas, por parte de los alumnos del octavo semestre, quienes por medio de carteles exponen su experiencia de las actividades que realizaron durante ese periodo.

“En nuestro plan de estudios, cuando el estudiante llega al sexto semestre elige una de las cuatro fases de terminales curriculares de nuestra licenciatura y esto le da información extra a esa elección importante que hacen los jóvenes (…) aquí la idea es que el estudiante exprese y exponga lo que hizo para que aquellos estudiantes que vienen detrás vayan más o menos focalizando”, explicó.

Por último, López Leyva, exhortó a los futuros psicólogos a seguir con su preparación profesional, a estar en constante capacitación para que puedan atender necesidades emergentes como la que presenta actualmente en el mundo y de esta manera puedan brindar ayuda, guiar y salvaguardar la salud mental.

“Es muy importante que siempre estemos movilizando nuestras competencias  para ejercer nuestra práctica profesional desde una perspectiva crítica, compleja para poder resolver esos problemas que  se nos presenten de una manera creativa y ética”, manifestó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.