thumbnail_DTM12 PRIMER LUGAR

Cobaes y el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa unen esfuerzos en el Sexto Encuentro Debate tu Mundo 2020

Con el objetivo de promover los valores de la cultura democrática entre los jóvenes para fortalecerlos como líderes y promotores de la participación ciudadana, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) convocan al Sexto Encuentro Debate tu Mundo 2020, denominado “No dejen de defender en lo que creen, que nadie les robe ese derecho”.

Tanto el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, como la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta, coincidieron en afirmar que “es muy significativo para los jóvenes sinaloenses contar con este tipo de dinámicas que incentivan la participación ciudadana y la libertad de expresión, siendo posible esta sinergia gracias al convenio de colaboración que ha nutrido a ambas instituciones.

Dentro de las metas, se busca motivar a la juventud mexicana en el ejercicio del voto, así como promover su actuar en la conformación de nuestra democracia ya que forman prácticamente el 30 por ciento de la Lista Nominal de Electores a nivel nacional, mientras que en Sinaloa representan el 27.98 por ciento, según datos del Instituto Nacional Electoral.

Organizado por la Dirección de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, a cargo de Adelaida Ayón Lares, este espacio de expresión de ideas que pueden cambiar el rumbo de las cosas contará con 57 participantes en las cinco zonas educativas que conforman Cobaes.

El miércoles 11 de noviembre se efectuará en las zonas 01 (Los Mochis), 02 (Guasave) y 05 (Mazatlán) mientras que el viernes 13 será en las zonas 03 (Guamúchil) y 04 (Culiacán).

En el fomento del debate competitivo, los participantes enfocarán sus intervenciones en temas que en la actualidad forman parte de la agenda pública de nuestro país, como son la pandemia del Covid-19; el emprendimiento en los jóvenes; becas para el bienestar; la contaminación del medio ambiente y los problemas de seguridad en México.

El jurado calificador evaluará tomando en consideración puntos importantes como: conocimiento del tema, argumentación, desenvolvimiento, confrontación y uso adecuado del tiempo.

Los ganadores de cada zona participarán en la eliminatoria estatal que se efectuará de manera virtual el próximo 27 de noviembre, conforme a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Cobaes para resguardar la salud e integridad física de los jóvenes estudiantes debido a la contingencia sanitaria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.