GIRA SMA PL 43 EL FUERTE 1

Cobaes y Ayuntamiento de El Fuerte mejoran infraestructura educativa del Plantel 43 de Mochicachui

Mochicahui, El Fuerte, Sin., septiembre 1 de 2020.-  Con un beneficio directo para más de 5 mil 600 personas de las comunidades aledañas a Mochicahui, hoy al mediodía se llevó a cabo el banderazo de construcción de dos aulas y un módulo de servicios sanitarios por parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de El Fuerte en el Plantel 43, “Profr. Miguel Castillo Cruz”, de esta sindicatura.

Bajo estrictos protocolos de salud, la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, y el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, encabezaron el inicio de obras que permitirán ofrecer mejores condiciones física para la atención educativa de calidad a los estudiantes.

“Enfrentamos una nueva realidad en el tema educativo y tenemos que adaptarnos: el gobernador Quirino Ordaz sigue apostando a la educación como el eje rector para el desarrollo de Sinaloa”, expresó Ramos Carbajal.

La alcaldesa agregó que “cuando teníamos todas las respuestas, nos cambiaron todas las preguntas”, en alusión al impacto del COVID-19 en el quehacer educativo.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo, director general de Colegio de Bachilleres, destacó que, “hoy más que nunca, la educación tiene un valor porque son los jóvenes los que han demostrado la mayor capacidad de transformación y adaptación a una nueva realidad que también va a pasar”.

“La pandemia va a ser vencida por la humanidad como han sido vencidos todos los retos que hemos vencido, agregó, la ciencia va a ganar y un día vamos a tener la respuesta para poder tener agendas más claras y poder seguir desarrollando nuestras actividades de una manera más parecida a lo que teníamos en el pasado”.

Sin embargo, señaló, “lo cierto es que este momento marca el fin de un momento, el fin de una era y el inicio de otra; una era donde los jóvenes serán los líderes naturales, donde la tecnología, la innovación, la comunicación y, también, el aporte humano que solamente la educación puede lograr en los pueblos, van a tener una mayor valoración”.

El titular de Cobaes reconoció el apoyo contundente e importante en muchas obras del Ayuntamiento de El Fuerte como un aliado estratégico en los acuerdos de colaboración suscritos para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

“Nubia Ramos cree e invierte en la educación, agradezco que siga apoyando a su escuela porque ella es egresada de Cobaes”, precisó.

La edificación de las dos aulas de 64 metros cuadrados y el nuevo módulo de servicios sanitarios estará concluida en 90 días, periodo en el que se rehabilitará la unidad de servicios sanitarios ya existente.

En nombre de la comunidad educativa del plantel, la alumna, Karla Rodríguez, agradeció a las autoridades el inicio de obras en el plantel que dirige el maestro, Cristian Aarón Gastelum Castillo y que cuenta con el respaldo de la asociación de padres de familia, representada por la señora Dolores Hinostroza.

En el acto celebrado en las instalaciones del plantel, se contó con la presencia del secretario y del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Fuerte, Leonel Vea Gámez y José Orduño Carlón; del jefe de los Servicios Regionales de SEPyC, Hernán Hernández Ayala, y del coordinador ejecutivo de la Zona 01 de Cobaes, Policarpo Infante Fierro.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.