111-1024x536

Chofer del transporte público descarta que su agresor sea agente de la FGE.

Culiacán, Sinaloa, a 02 de septiembre del 2020.-       El chofer de transporte público golpeado hace unos días durante su servicio de ruta en Culiacán, descartó que su agresor sea agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, conclusión derivada de todos los análisis periciales, entrevistas y declaraciones aportadas a la carpeta de investigación.
A partir de que se tuvo conocimiento de los hechos, la Unidad del Ministerio Público encargada de la integración de esta carpeta, ha realizado todos los actos de investigación que se desprenden de las evidencias identificadas.
De estas mismas, corresponden 2 entrevistas y 2 declaraciones del trabajador de transporte colectivo afectado, en las que se puso ante su vista las fotografías de todos los agentes de la Policía de Investigación.
Como se informó en el anterior comunicado, compartido el 28 de agosto de 2020, de manera particular tuvo ante su vista a los agentes que coinciden con las características físicas del presunto agresor y los policías que portan un arma de cargo similar a la que se observa en el video obtenido como dato de prueba, por lo que el trabajador del volante concluyó que su agresor no es parte de las filas de nuestra policía.
Como parte de la propia investigación, el Ministerio Público ordenó realizar todos los análisis periciales del video y sus elementos gráficos que pudiera arrojar algún dato útil para determinar la identidad del supuesto agente, de los que se concluye que ningún vehículo con los que cuenta la institución, coincide con la unidad en la que viajaba la persona que golpeó al chofer de transporte urbano víctima u ofendido.
La Fiscalía del Estado de Sinaloa continuará colaborando con otras autoridades a efectos de identificar plenamente a la persona que realizó estos actos jurídicamente ilegales, además de mantener abierta la posibilidad de que la víctima o un testigo aporte más información.
En esta dinámica de colaboración, ya se remitió un informe a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, referente a los actos de investigación realizados por la Unidad del Ministerio Público y estamos a la espera de cualquier determinación.
Este organismo constitucional autónomo hará pública la información que no represente una violación a los principios que marca el Sistema de Justicia Penal y la reserva jurídica de los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, así como de las conclusiones que en su caso determine la Unidad del Ministerio Público responsable.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.