ANTONIO-QUEVEDO-BRECHA-3

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

Los millones de mexicano no sólo están molestos por la deshonestidad de nuestros gobernantes, sino que hay desencanto y desesperanzan ante el avasallamiento de los gobiernos.

Los procesos democráticos han perdido su valor, los partidos han perdido su identidad y han abandonado sus compromisos sociales, razón por la cual, del 100 por ciento de los mexicanos encuestados, sólo el 18 por ciento está satisfecho con los resultados democráticos, pero además nuestro país es considerado democrático por debajo de la media Latinoamericana.

La idea que tienen el 98 por ciento de los mexicanos es que se gobierna para beneficio de unos cuantos grupos poderosos y sólo el 8 por ciento considera que el gobierno es para el bien de todos.

El gran desencanto político es contra los partidos políticos, debido a que sólo el 9 por ciento de los mexicanos tiene confianza en estas organizaciones, a esto hay que agregarle el pésimo gobierno que ha realizado el presidente Enrique Peña Nieto, que dejó crecer los problemas de corrupción entre los gobernadores, que se volvieron cómplices de la delincuencia que tiene acorralado a los mexicanos en todo el país.

Los partidos cada vez más evidencian sus intenciones de usar los cargos públicos para hacer dinero y ejercer el poder, pero no se encuentra una respuesta de servir a la sociedad y lo vemos cómo se pretende endurecer la mano con una mayor participación de las fuerzas armadas en el quehacer represivo en México.

En México se fracasó con la alternancia democrática, en donde el arribo al poder de los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, no logró concretar un avance y finalmente incurrieron en los mismos excesos que los priistas y en algunos casos lo superaron.

Estos retrocesos en el avance democrático de México, provocó un gran desencanto democrático, una frustración política y una desesperanza que aún los mexicanos no la superan.

En el 2018, el arribo de los partidos prácticamente es arrastrando la cobija, sin credibilidad, alejados de la sociedad y de su confianza, con pleitos entre los grupos de poder que se disputan los controles de los partidos y sin una idea clara de cómo sacar adelante al país.

El presente proceso electoral refleja una pobreza política partidista extrema, en donde los partidos dejaron de servir a la sociedad y la sociedad está exigiendo que se le retiren los recursos públicos que el estado les proporciona para hacer política.

Es lamentable que los dirigentes de los partidos estén pensando en cómo seguir viviendo del dinero público que reciben a través de los partidos, pero lo que menos le interesa es crear un proyecto que ayude al país a salir de su crisis económica, política, de corrupción, pobreza y violencia.

BUENOS PRONÓSTICOS PARA SINALOA

En la reunión del Colegio de Contadores Públicos, que preside José Antonio Pérez Cruz, el contador público Antonio Vega Gaxiola analizó el paquete económico 2018, en donde considera que hay renglones importantes que le beneficiarán a la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Los aspectos que destacó en su análisis detallado del presupuesto los recursos destinados a las obras públicas como son las carreteras, como también a los recursos que recibirán a través del Ramo 33.

Vega Gaxiola consideró que, a pesar de todos los ajustes económicos, el 2018 será buen año para todas las entidades federativas, al considerar que habrá dinero y que se contempla en el presupuesto del gobierno estatal alrededor de 1800 millones de pesos más de las participaciones federales, en relación a las que se están ejerciendo en 2017.

El paquete económico de los ingresos, dijo el ex titular de la ASE, debe ser analizado por los inversionistas, las organizaciones empresariales y en éste caso los contadores, que deberán tener pleno conocimiento de qué forma se aplicarán los recursos públicos

Por otra parte, hablo de que obliga hacer un profundo análisis de la deuda pública del gobierno que asciende alrededor de 5 billones; sin embargo, la deuda pública es la que preocupa más porque asciende a 9 billones de pesos, cifra impresionante.

En la reunión explicó el conferencista que en algunos renglones dichas cifras requieren de una mayor explicación de los ingresos, de la forma como se gastan y de dónde se obtienen.

BRECHANDO

…Los dos sinaloenses, el coordinador nacional de las delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas y el director general de Prestaciones Económicas, Florentino Castro, estuvieron ayer presidiendo la reunión con los trabajadores del ISSSTE en donde entregaron alrededor de mil créditos.

…Es indiscutible que ambos sinaloenses tienen amplia experiencia en el quehacer público y están encargados de sacar adelante los proyectos que el ISSSTE y obviamente con las buenas relaciones políticas para el 2018.

…En éste mes se están haciendo algunos amarres entre los partidos nacionales, está por definirse el Frente Amplio que están creando el PAN, PRD y MC. Esta atorado por el método de elección del candidato.

…En el caso de Morena, al parecer hay algunos partidos pequeños se unirán.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, está sacando bien las cosas y debe evitar perder lo ganado con el asunto del impuesto de la tenencia y el refrendo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.