ANTONIO-QUEVEDO-BRECHA-3

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

ESCASO TALENTO POLÍTICO

El principal obstáculo al que se enfrentarán los partidos políticos en éste proceso electoral del 2018 es a la molestia del electorado por el gran fracaso de las políticas públicas y a la ausencia de talento político para sacar adelante al país del desastre.

Los partidos perdieron el rumbo, no tienen principios, no tienen estatutos que cumplir, no tienen banderas que defender, no tienen dirigentes y si tienen muy malos candidatos.

Los priistas nacieron para la sumisión, aceptan todas las imposiciones, esto es muy grave, el partido PRI como ejemplo de la “dictadura democrática”, avaló la candidatura de José Antonio Meade como aspirante a la presidencia de la república, sin importar que sea un “hibrido” y sin tomar en cuentas las voces independientes o diferente como la de Ivonne Ortega, ex gobernador priista de Yucatán, que pide apertura en la participación para escoger candidatos, una voz, perdida en el desierto.

El día de ayer me llegó por varias vías, una parte del discurso de Luis Donaldo Colosio, que pronunció como candidato a la presidencia y que cita lo siguiente: …”no queremos candidatos que, al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su supuesta militancia seamos los propios priistas”. Estas palabras tienen un gran alcance, son de una gran visión y es la peor critica que puede recibir el presidente Enrique Peña Nieto, al postular por el PRI a un “hibrido”, porque esto es el peor golpe que le pueda dar un partido a un militante.

Esta candidatura de José Antonio Meade nos dice que el PRI no tuvo una persona que cumpliera el requisito de honestidad, capacidad y reconocimiento y tuvo que acudir a un candidato mitad panista y mitad priista.

En este mismo contexto, retomo el análisis acertado del Senador Manuel Cárdenas Fonseca, cuando hace referencia a que los empresarios se olvidaron de las críticas que le hicieron a la administración de Peña Nieto e interpusieron como máxima categoría el dinero para decidir su respaldo y aceptación de la candidatura del ex secretario de hacienda.

La realidad es que José Antonio Meade es parte de los políticos que tienen al país metido en este desastre, en la corrupción y en un endeudamiento que raya en lo “increíble”.

Y seguramente el 51 por ciento de los mexicanos que opinan que lo peor que le puede ocurrir al país es que repita el PRI, es posible que lo estén expresando desde lo más profundo de sus conciencias. Y algunos le agregan ese rechazo al PAN. Los perredistas ni siquiera alcanzan tener ese rechazo.

EL PAS CON BUEN PRONÓSTICO EN 2018

La elección del 2018 está dividida en federal y estatal, en donde los partidos nacionales lucharán por ganar el voto para el candidato presidencial, las diputaciones federales y senadores.

En la elección estatal, la competencia estará entre los partidos nacionales, pero se agregará la participación de las fuerzas locales, los malovistas y el Partido Sinaloense.

El trabajo del PAS es relevante, es la segunda fuerza política en Sinaloa y no hay duda que estará dando la pelea en todos los municipios con cuadros nuevos y propuestas de trabajo muy identificadas con los deseos y el sentir de los ciudadanos.

El PAS tendrá una participación destacada en los municipios que gobierno como son Mocorito, Angostura, Cosalá, que actualmente gobierna, pero hay la posibilidad de que gane cuando menos seis municipios de los 18 que hay en la entidad.

El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ha sostenido pláticas con los dirigentes de Morena, Frente Amplio y los mismos priistas, pero no se ha llegado a ningún acuerdo y ante estos retos electorales se está preparando para entrar en la competencia en todo el estado.

El trabajo desplegado por el PAS ha sido exitoso, debido a que en muy corto plazo se convirtió en la segunda fuerza política en Sinaloa, es el mejor partido político local que hay en el país y el que ha presentado iniciativas ante la Cámara de Diputados y senadores, con una trascendencia nacional.

En fin, el proceso electoral del 2018 es el más interesante que se haya vivido, debido desaparecieron los medios de comunicación electoreros, como es el caso de Televisa, como también los ciudadanos tienen en sus manos el manejo de las redes sociales, en donde tienen la oportunidad de expresar su sentir, estemos o no de acuerdo.

BRECHANDO

…El secretario de turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, creo que tiene que ponerle la atención debida al turismo en Sinaloa o de lo contrario se puede desplomar esta actividad que es fundamental para el desarrollo económico de la entidad. Hasta el momento hay una visión corta.

…El candidato José Antonio Meade, es el que Enrique Peña Nieto les impuso a los priistas para que gobierne México.

…El gobernador Quirino Ordaz Coppel, le han salido bien su trabajo, pero el reto que enfrenta en la elección estatal tendrá que echar mano de todos sus conocimientos políticos para garantizar buenas cuentas.

…Los maestros de la sección 53 del SNTE, no quitan el dedo del renglón de sacar de los controles de la organización al senador Daniel Amador, al que le han perdido la confianza.

…En materia de seguridad pública, el gobierno federal y estatal tienen una gran deuda con la sociedad y la gente está molesta y seguramente esto se manifieste en el proceso electoral del 2018.

…El director general de Prestaciones Económicas del ISSSTE, el guasavense, Florentino Castro, presidirá el hoy a las 11:00 horas el evento de entrega de alrededor de mil créditos. Por la mañana sostendrá una reunión con las mujeres derechohabientes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.