AntonioQuevedo

Brecha/Antonio Quevedo

Los partidos de oposición están perdiendo tiempo para organizarse y salir al encuentro de los electores en México en el 2024, no tienen lo fundamental que es el liderazgo en sus organizaciones y en sus alianzas.

Los partidos perdieron estatura y calidad moral para enfrentar el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los derrotó en el 2018 y los volvió a derrotar en el 2021 y es posible que los vuelva a derrotar en el 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy bien medida a la oposición y les dice públicamente que “es una oposición menguada”, que no tiene gente honesta, integra y que le tenga amor al pueblo”.

Es triste el papel que están haciendo esos grandes y viejos partidos, que prácticamente buscan “estorbar” en la Cámara de Diputados y de Senadores, pero no llegan con propuestas que a la gente le llame la atención y puedan arrancar expresiones de aprobación.

Los expertos Consultores Internacionales que entreviste en Brechando y difundido a través de Facebook, que los puede volver a consultar en la página de Facebook, como Antonio Sola, de España; Giselle PérezBlas, de México; Roy Campos, de México; doctor Billy Osvaldo Leyva, de Estados Unidos; Jorge Imhof, de Argentina; Braulio González, de México; Víctor Vargas, de Estados Unidos; Miguel Jaramillo Luján, de Colombia; Daniel Ivoskus, argentino, todos ellos hablaron de que la oposición en México necesita organizarse, sobre todo escoger personas con liderazgos carismáticos para poderle competir a López Obrador y a Morena.

Los intereses de grupo en los partidos políticos como en el PRI, PAN y PRD se han impuesto, se han apoderado de los cargos claves dentro de dicho partido, pero han desnudado a la organización porque no tienen a los líderes carismáticos para ir a convencer a un electorado que es más crítico, que despertó en estos tres años, que los que menos tienen están recibiendo algo, y que no desean dejarlo de recibir.

La oposición sigue conservando toda su “herramienta política” como lo es una prensa que a la que le pagaron muy bien en su tiempo y sigue bajo su servicio, un sector empresarial que es parte de sus activos políticos, pero como organizaciones políticas se alejaron de un electorado que les perdió la confianza, que los tiene en un concepto de que son muy corruptos, imagen que López Obrador ha contribuido a esta mala imagen crezca por que la dado a conocer sus trácalas, raterías y sus acciones contrarias al sentimiento de la gente.

A pesar de ser tres partidos políticos, entre ellos, no vemos ninguno que tenga esas características que los consultores internacionales expertos recomiendan.

¿QUIÉN PUEDE SER EL CANDIDATO?

Es muy posible que la Alianza por México se vuelva a integrar para el 2024, la interrogante quién puede encabezar el liderazgo de los tres partidos y el sector empresarial.

En el supuesto caso que decidieran estos partidos cada uno irse por su lado, qué futuro tendrían.

En principio, creo que los priistas no tendrían mucho éxito si apoyarán al dirigente nacional Alejandro Moreno, en el seno del partido no lo atienden y menos sería cobijado fuera del PRI o por los ciudadanos.

Y si él no tiene futuro, quién podría ser, es una tarea compleja, en el escenario político priista no vemos ninguno, incluyendo a los gobernadores que acaban de concluir su mandato, entre ellos, el que se manejó mejor fue Quirino Ordaz Coppel y entregó el estado de los priistas.

En el caso del PAN, tiene un escenario parecido, en el supuesto caso que fuera Marko Cortés, sería una candidatura débil interna y externamente.

Es posible que algún ex gobernador le pueda entrar o algún líder empresarial, pero tendría que construir un liderazgo que le compitiera al presidente Andrés Manuel López Obrador, que al parecer tendrá el poder y el respaldo popular hasta que termine su mandato, según las encuestas.

En el caso del PRD, el grupo de “los chuchos “no tiene futuro, lo que construyeron desde la izquierda lo perdieron con la derecha y quedaron como “peones de estribo del PAN y el PRI”

En la última elección el PRD le libró de milagro, el 3 por ciento que ocupa para no perder el registro.

Es posible que con una estructura como la integrada por panistas, priistas y perredistas no pueda surgir un liderazgo.

Es claro que el pronóstico para los tres partidos en mención, el 2024 tiene un futuro tenebroso políticamente porque pueden perder el registro como organizaciones políticas.

El tiempo y los electores están en contra de esta fuerza política, que no desea cambiar sus banderas, sus propuestas o hacer compromisos con el electorado, creo que es el gran error que están cometiendo, si realmente quieren ganar el poder.

En realidad, no será fácil rehacer el camino del fortalecimiento político, porque Morena le dio a probar al pueblo que puede tener beneficios, siempre y cuándo, si el dinero no se lo reparten entre los grandes empresarios.

BRECHANDO

…La oposición al parecer cambió de estrategia, sabe que no pueden sacar al presidente de la república por la vía de la “revocación del mandato”, pero ahora será buscando desestabilizar el país, según la opinión de algunos de Morena, que ven la intención de anular gubernaturas ganadas como la de Campeche, Guerrero y Michoacán.

…Las reformas que anuncia Ricardo Monreal sobre los órganos electorales INE y TEPJF, que no le gustan al presidente del INE, Lorenzo Córdova.

…El senador Ricardo Monreal, le habló a Lorenzo Córdova para decirle que no asuma atribuciones que sólo les corresponde a los legisladores, más claro que el agua.

…Al parecer el canciller Marcelo Ebrard pedirá a Lorenzo Córdova, que se entrevistó con una organización de Estados Unidos, que explique a qué fue. Hay temor de un acto injerencista en México.

…Al parecer la Fiscalía General de la República busca proceder contra el panista y ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, que al parecer salió huyendo de México.

…El otro que se encuentra en la mira de la Cuarta Transformación, al parecer es el senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong, por hacerle el caldo gordo al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.