AntonioQuevedo

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

Mientras en el seno del PRI, hay una “guerra sucia”, un panismo debilitado y un inexistente perredismo en Sinaloa, el candidato a gobernador Héctor Melesio Cuén Ojeda, mostró el sábado el músculo político en Culiacán y Mazatlán.

El candidato del PAS, salió a pelear la gubernatura con un partido sólido, organizado, que tiene el mayor número de militantes, sobre todos los partidos llamados nacionales, y dirige su estrategia de trabajar junto a los sinaloenses.

El arranque de Héctor Melesio Cuén Ojeda, como candidato a la gubernatura Sinaloa, mostró su fortaleza como candidato que enarbola propuestas recogida del sentir de la gente, que respaldan sus militantes y simpatizantes, y así lo demostró en la caravana que tomó las calles de Culiacán y Mazatlán el día de ayer.

Cuén dijo, esta es una precampaña que van con rumbo a una campaña y se demostrará por qué es el partido con más militantes, por qué es el mejor partido estatal del país y señaló que no es un partido electorero, como la mayoría de las organizaciones políticas.

Los 146 mil militantes con que cuenta el PAS está dispuesto a caminar por la gubernatura de Sinaloa en este proceso electoral, complicado por la pandemia, ofreció trabajar para que la gente viva mejor en Sinaloa.

A tras de este movimiento político en favor de la precampaña a favor de Héctor Melesio Cuén Ojeda, que está decidido a ganar la gubernatura para hacer un gobierno diferente y junto a la gente.

Es indiscutible que este arranque de la precampaña de Cuén Ojeda, debe preocupar a los priistas, al mismo precandidato de Morena, Rubén Rocha Moya, que arrastra conflictos en el seno del partido y divisiones que pueden provocar su derrota. El triunfo de Rocha no está garantizado.

Desde ayer todos los militantes del PAS, en los 18 municipios empezaron con la estrategia política que tenían diseñada para echarla andar en la precampaña y reforzar el trabajo de su candidato a gobernador, una vez que se inicie la campaña formal.

Esta será una de las contiendas políticas electorales más peleada, debido a que se advierte que habrá muchos aspirantes a la gubernatura, que puede dividir el voto y aumenta las posibilidades de triunfo del Partido Sinaloense.

EL COVID UN RETO

En el presente proceso electoral, el mayor reto para los candidatos, partidos árbitro electoral será la pandemia que sigue cobrando muerte, contagios e impone sus condiciones en este proceso electoral que aún no se tiene la estrategia de cómo promocionar a los candidatos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, le pidió al Instituto Estatal Electoral que diga cómo harán campaña los candidatos en medio de esta pandemia, que, por lo pronto, deberán respetar las normas sanitarias de no realizar reuniones masivas.

En Ahome, la autoridad municipal prendió la alerta roja, al imponer medidas extraordinarias para interrumpir el acelerado contagio que se detectó en todo el municipio.

La medida se terminó aplicar cerrando los parques, los lugares públicos y exigiéndole a la gente que permanezca en sus casas para resguardarse.

El otro aspecto relevante es que las autoridades sanitarias no bajarán la guardia, según las recomendaciones del sector salud que encabeza Efrén Encinas, secretario de salud en Sinaloa y que tiene el gran reto de que las brigadas de vacunación cumplan con su tarea en el menor tiempo posible.

Es importante destacar que el Instituto Nacional Electoral, hasta el momento no ha dicho cómo se harán las campañas, se encuentra enredado en grillas políticas con los partidos y su presidente, cuando en los partidos requieren saber qué hacer para no poner en riesgo a los electores.

La vacunación que emprendió el gobierno mexicano a través del sector salud, es un procedimiento muy vigilado, con el que cumplirán todas las etapas que han diseñado para bajar el contagio entre los médicos, enfermeras y personal que trabaja en los hospitales Covid.

La vigilancia que implemento el gobierno federal es rigurosa, para evitar el influyentísimo, en tiempo, relativamente corto, puedan bajar la incidencia y la saturación de las instalaciones de salud, como está ocurriendo en varios estados del país.

Las precampañas y campañas electorales deberán ser muy respetuosas de todos estos protocolos de salud diseñados para salvar vidas.

BRECHANDO

…El golpeteo contra el dirigente estatal del PRI, ex alcalde de Culiacán y aspirante a la gubernatura de Sinaloa, Jesús Valdés, está arrojando resultado para sus detractores, puede quedar fuera de la campaña.

…El priista que sigue empujando fuerte con las mujeres, jóvenes y gente productiva de su partido, es el diputado federal Alfredo Villegas Arreola, que aspira a dirigir los destinos de Sinaloa con la bandera priista.

…La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador es vacunar a todos los médicos, enfermera y personal que trabaja en hospitales Covid, sean públicos o privados.

…Las aspiraciones del senador Rubén Rocha Moya, se vieron golpeteadas por el Químico Benítez y la senadora Imelda Castro, que seguramente han de estar pensado en su gran error, que los puede dejar fuera de las jugadas futuras.

…La alianza en Sinaloa, PRI, PAN y PRD esta enredada en los procedimientos interno de los partidos. De un momento a otro, dialogarán Alejandro Moreno, del PRI y el gobernador Quirino Ordaz Coppel para definir quién encabezará la formula, hasta el momento se mantiene que deberá ser un priista con méritos y reconocido por su quehacer político.

…Y por lo pronto, el candidato alcalde de Mazatlán, será Javier Lizárraga, que está haciendo su tarea.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.