AntonioQuevedo

Brecha/Antonio Quevedo Susunaga

El hecho más trascendente de la historia reciente de México, fue el triunfo irrebatible de Andrés Manuel López Obrador, en el 2018; y la decisión más importante es la de investigar y enjuiciar a los ex presidentes mexicanos que llevaron al país y a los mexicanos a la bancarrota.

El presidente externó sus razones por la cual decidió consultar al pueblo de México, si desean o no, que se investigue y castigue a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El presidente dio sus razones para hacer la solicitud al Senado de la República para que se realice la consulta popular contra los cinco ex presidentes.

Los motivos que expuso López Obrador, son:

Con relación a Salinas de Gortari, la desigualdad en México se llevó a niveles incontrolables, fue el gobierno que hizo alrededor de 23 ricos mundiales que figuraban en la Revista Forbes, cuando antes sólo estaba Garza Sada, con 2 mil millones de dólares. Al finalizar el sexenio de Salinas, había 24 mexicanos entre los más ricos del mundo y la mitad de la población entre los más pobres.

A Ernesto Zedillo, por crear el Fobaproa, una deuda que nos dejó a los mexicanos y que terminaremos de pagar en el 2070.

A Fox, por operar el robo de la elección para impedir que llegara López Obrador, testimonio que tiene Telemundo en una entrevista que le hizo al entonces presidente.

En el caso de Felipe Calderón Hinojosa, por haber convertido al país en un “narco-estado”, proteger al Cártel de Sinaloa y dejar la justicia en manos de la delincuencia.

A Enrique Peña Nieto por haber permitido el robo en Pemex, alentado la corrupción y entregados sobornos, a través de Emilio Lozoya, a los senadores y diputados del PAN y el PRI.

En realidad, sobran razones, argumentos, hechos para ordenar una investigación de los ex presidentes, enjuiciarlos y castigarlos, este es el mejor precedente que le podamos heredar a nuestros nietos.

Es importante destacar que el presidente haya decidido consultar a los mexicanos antes de tomar una decisión de esta magnitud. La más trascendente en la historia de México para obligar a los ex presidentes a regresar lo robado.

El otro aspecto relevante que conlleva una decisión de este tamaño que se rescata la dignidad de los mexicanos.

Y dentro de estas ofensas una vez que Zedillo, acabó con los ferrocarriles nacionales para entregárselo a empresas extranjeras, se fue a trabajar con ellos.

Y Felipe Calderón, terminó de socio y empleado de una empresa a la que beneficio, lo que dice López Obrador, y con razón, esta “es una ofensa para el pueblo de México”

LOS RICOS DE CHIHUAHUA

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, empezó por congelar las cuentas del ex gobernador de Chihuahua y ex director del ISSSTE, por desviar 129 millones de pesos, como parte de la Estafa Maestra, según la investigación de Inteligencia Financiera, de Santiago Nieto, el asunto ya está en la Fiscalía General de la República.

Las cuentas del ex gobernador fueron investigadas por haber hecho movimientos inusuales, aunque era un secreto a voces que el ex director del ISSSTE, había salido “bien forrado de lana”.

El asunto del ex gobernador de Chihuahua, debe poner a temblar a priistas y panistas, que andan muy alzados con la exigencia de que desean controlar las presas federales.

Los controladores del agua en Chihuahua, que fueron señalados por el presidente López Obrador, están: el ex gobernador preso César Duarte, Fernando Baeza Meléndez, José Reyes Baeza y Álvaro Madero Muñoz, que es de la familia del senador Gustavo Madero.

Entre los panistas que están moviendo el asunto del agua en Chihuahua, está el senador panista Gustavo Madero, aspirante a la gubernatura.

Entre los señalados está el alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco, que se opuso que abrieran la presa “La Boquilla”.

El ex gobernador Fernando Baeza Meléndez, que se hizo rico cuando era embajador en Costa Rica en el 2017, que adquirió una propiedad de 7,690 hectárea.

José Reyes Baeza Terrazas, ex gobernador de Chihuahua, investigado por la Fiscalía General de la República por nexos con el Cártel de Juárez.

En esta lista aparece la familia del senador Gustavo Madero, que controlan los módulos de riego.

En esta lista hay alcaldes del PAN y cercanos a los intereses de los terratenientes y los ex gobernadores caciques.

BRECHANDO

…El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se montó en un potro reparador y que lo puede tirar y originar fracturas que le impidan caminar con la fuerza suficiente rumbo a la candidatura presidencial.

…El Instituto Estatal Electoral repartió los gastos de campaña del 2021, en total son 62 millones 409 mil 324 pesos.

…El partido que se lleva más dinero es Morena, 21 millones 700 mil pesos. Le sigue el PRI con 13.9 millones de pesos. El PAN 7.4 millones. El PAS 5.2 millones, el resto de los recursos en el PRD, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.

…El Dr. sinaloense Juan Arredondo Pacheco, recibirá la condecoración Miguel Hidalgo de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus servicios entregados en esta guerra contra el coronavirus. Nuestro reconocimiento y muchas felicidades.

…El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sabe que hay pobreza y la pandemia la ha agravado para muchos sinaloenses, razón por la cual, no dejan de apoyar a la población más necesitada.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.