2020-09-07 at 19.40.38

BOI localiza, en Tepuche, artículos usados para la construcción de laboratorios clandestinos

Culiacán, Sinaloa, 7 de septiembre de 2020.-       Escondidos sobre la maleza, cubiertos con plástico negro bajo ramas, fueron localizados algunos instrumentos como tanques de almacenamiento, cilindros y filtros que, generalmente, se utilizan en la construcción de laboratorios clandestinos para la fabricación de droga sintética.

El hallazgo se registró este lunes por elementos que conforman la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) Tepuche, en un camino de terracería que conduce de Agua Blanca a Tepuche en dicha sindicatura al norte de Culiacán.

Se informó que los efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva asignados a dicha base, realizaban recorridos preventivos en el lugar cuando observaron tierra removida en una zona con espesa vegetación lo cual llamó su atención por lo que iniciaron una inspección del área.

Fue entonces cuando los uniformados encontraron diversos artefactos que, al parecer, habían sido escondidos ante la constante presencia de las autoridades en el lugar.

De inmediato, se inició una intensa búsqueda de más indicios en los alrededores, sin embargo, no se encontró nada.

Los instrumentos, fueron asegurados y trasladados para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera su compromiso de continuar sus trabajos coordinados con autoridades de todos los niveles a fin de brindar mejores resultados.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.