WhatsApp Image 2020-06-16 at 1.29.59 PM

Ayuntamiento de Navolato apoya con material preventivo para reapertura de restaurantes de Altata

Navolato, Sinaloa, a 16 de junio de 2020.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo sostuvo otra reunión de trabajo con los representantes de los restauranteros de la Bahía de Altata para coordinarse con las medidas preventivas y restricciones que deberán de poner en marcha para reiniciar actividades a partir del próximo jueves 18 de junio, y de esta manera evitar la propagación y contagios del COVID-19.

El alcalde navolatense aprovechó para entregar a los propietarios de los restaurantes, material preventivo que será utilizado cuando se reinicie la atención al público, (cubre bocas, gel antibacterial, guantes y cofias). Natalia Hernández, presidenta de los negocios del Muelle 33 y María Guadalupe Torres, representante de la Unión de Restauranteros de Altata recibieron estos apoyos.

El acuerdo que se obtuvo es que la reapertura de los restaurantes inicia esta semana los días jueves, viernes, sábado y domingo con un horario de 08:00 a 20:00 horas, y con servicio en comedor en un 40 por ciento de la capacidad de los negocios.

Otro punto importante, dio a conocer el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, es que se mantendrá cerrado el malecón y el acceso a los vehículos, por lo que se implementará una estrategia de control que consiste en colocar un filtro de revisión en el entronque con la carretera a Dautillos o El Tambor, en donde se tomará la temperatura a los visitantes y se autorizará el acceso, siempre y cuando se confirme que existe capacidad de atención en los restaurantes.

El munícipe reconoció la disposición que han mostrado los restauranteros para apoyar con todas las medidas preventivas y restricciones que han emitido las autoridades de Salud para reiniciar con sus actividades, y todos están totalmente de acuerdo que si alguno de ellos incumple con estas disposiciones oficiales, será clausurado su negocio.

“Es muy importante el apoyo de los restauranteros para evitar la propagación del coronavirus, pero necesitamos también el apoyo de todos los visitantes para que cumplan con las medidas preventivas, y respeten los turnos para evitar un descontrol y aglomeración de personas”, dijo el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez.

Expresó que van a mantener un monitoreo permanente con el flujo de visitantes, y el comportamiento de los mismos, para tomar decisiones de tal vez aumentar gradualmente los días de atención, pero todo depende del cumplimiento de las medidas preventivas.

Agradeció el apoyo de los Gobiernos estatal y federal, debido a que estarán participando en los operativos de seguridad, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, además de los agentes municipales, Tránsito y Protección Civil del Municipio de Navolato.

El día de mañana, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez, sostendrá una reunión con los vendedores ambulantes del malecón de Altata para tratar de lograr un acuerdo sobre la forma en que deberán de operar durante la contingencia sanitaria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.